miércoles. 31.12.2025

Por Manuel Zuazo

Sentencia Don Miguel, trabajador extremo donde los haya, que don Paulino Rivero, Presidente de todos los canarios (de don Miguel González también), lloriquea, se queja y que tiene un coro de aduladores que dicen que el gobierno de España nos veja, nos humilla y nos pisotea viendo los Presupuestos Generales del Estado que nos imponen sus compañeros del PSOE desde Madrid.

Quizás es que a Don Miguel no le gusta que nuestro Presidente pelee por lo que considera es lo mejor, lo justo y lo necesario para que seamos iguales que el resto de España (Cataluña, Galicia y Navarra incluidas). ¿Es que a Don Miguel le parece solidario que Navarra (comunidad muy rica) tenga un 30% más en estos presupuestos que en los anteriores y nosotros en Canarias un 13% menos?

Acaso es que a Don Miguel le parece solidario y justo que la media por habitante en España sea de 548 euros y que para los que vivimos aquí solo sean 283 euros (50 € menos que el año anterior), haciendo inconstitucionales estos presupuestos, ya que dice la ley que debemos obtener como mínimo la media nacional que por habitante se otorgue.

Posiblemente es que a Don Miguel le parece más justo y solidario defender al Ministro y sus Presupuestos Generales que defender a los canarios y a los que aquí vivimos.

O a lo mejor es que a Don Miguel no le parece justo y solidario que el presidente del gobierno nos defienda a muerte de uno de los peores Presupuestos Generales para Canarias, que nos dan un golpe bajo y que llegan en el peor momento.

O quizás, sólo quizás, es que a Don Miguel le parece más justo y solidario que un gobierno socialista y de izquierda preste dinero y ayuda a unos banqueros en vez de al ciudadano de a pie, o a los autónomos y pequeñas y medianas empresas que son los que crean empleo y riqueza día a día con su trabajo y esfuerzo.

Todo esto teniendo en cuenta que Don Miguel no está cobrando precisamente de sueldo los 1000 euros que cobramos el resto de los mortales, y que él, como a sus compañeros del Cabildo de Lanzarote, prefieren mantenerse, o subirse, sus sueldos y que el resto de la población seamos los que nos tengamos que apretar el cinturón.

En fin, de lo que si estoy seguro es de que estaríamos más contentos y orgullosos si nuestros diputados socialistas de Canarias, y más concretamente nuestro diputado socialista por Lanzarote, Don Miguel González, estuviesen preocupados porque todos (incluido Don Miguel) vamos a recibir menos que el año pasado y mucho menos que el resto de España este año. Pero eso seguro que en su planeta socialista es justo y solidario.

Un saludo don Miguel de un mileurista que, como el resto de los españoles reconoció y vio venir la crisis un año antes de que ustedes los socialistas la reconocieran oficialmente, mintiéndonos durante todo ese año, e intentando ocultarla hasta que les reventó en la cara. Pero eso quizás para Don Miguel es justo y solidario. Su amigo Juan Fernando López Aguilar estará orgulloso de tenerle por compañero y de que lo defienda a él antes que al resto de ciudadanos que vivimos en Canarias y nos preocupamos por escapar de esta crisis y que con la ayuda de los socialistas como usted en estos Presupuestos Generales no podremos contar.

Si lo dice don Miguel González
Comentarios