domingo. 28.12.2025

Por Ramón Pérez Hernández

No es normal la descarada decisión del Comité Local de Coalición Canaria de Arrecife, de repeler integrarse en el Grupo de Gobierno de Arrecife que capitanea Cándido Reguera (“PP”, más el “PIL” y el “PNL”) para dar valor al vital Pacto de solidaridad y rescatar la forzosa GESTIÓN MUNICIPAL arrinconada por Enrique Pérez del PSOE, quien, al cesar a “todos” los concejales del PIL, erró... como alma en pena.

Increíble y oscura la fanática travesura de Luís Morales y de David de la Hoz. Estos señores no pueden ignorar lo vital que es dejarse de disparates y reconocer su deber absoluto: garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Arrecife, como cumplen sus compañeros en el Cabildo y ¡punto!. El interés general de Lanzarote está por encima de caprichitos. ¿Es que no entienden estos rebeldes sin causa que Arrecife, “huérfana”, los necesita ya?. Reprensible la hipocresía de dilatar tan ridícula, intransigente y equivocada táctica: jugar oscuramente con la peligrosa situación de Arrecife, a pesar de los “pañitos” calientes de Marci, Suso, Paulino y la guapa Claudina, que inexcusablemente están obligados palmariamente a cumplir y hacer cumplir la ley de “CC”. Me da la impresión de que tienen por misión colaborar “todos”, neciamente, contra natura, junto con Pepe Torres (el soñador de “titularidades” fantasmas); Jessica (Tías) y Leonardo Rodríguez (Yaiza), al “juego” sucio, mortífero, que presiona el artificial PSOE del “gen improductivo”; quise decir... Carlos Espino.

Como ciudadano me resultó ingrato, cargante y díscolo el mensaje de David y Luís, negando la posibilidad de integración. Sepan señores míos que tal negligente decisión política no corresponde adoptarla en absoluto al Comité Local (15 miembros). Su indisciplina, su desobediencia suicida y su desprecio a las bases de “CC” pueden ser mortíferas para la Organización nacionalista, pues la decisión legal del si o del no a la integración con Candido en el Pacto Municipal de Arrecife, es de la exclusiva competencia de “todos” los afiliados en Arrecife (casi mil, dicen) constituidos en ASAMBLEA LOCAL tal como ordenan los artículos 44 al 55 inclusive del Reglamento de la Organización Insular y Local de “CC” en Lanzarote. En obediencia legal, el Comité Local tiene que convocar, inexcusablemente con luz y taquígrafos, la Asamblea Local para DECIDIR el conflicto. Si el deficiente proceder del Comité Local en contra de su propia ley no se corrige ipso facto!, ni los mandamases no se implican con la honestidad e irrevocable DISCIPLINA que exige este momento histórico, es posible que se inicie la desunión de “CC”, e incluso se estimule, el “principio del fin” de Coalición Canaria en Lanzarote, favoreciendo, el posible efecto dominó, el desgobierno a nivel Regional de “CC”, y en lugar de un Partido único, se provoque la fatal “división” que sueñan algunos discrepantes y enemigos, que los tiene: o sea, una “mortis causa capiones ”.

¿CC ignora a sus bases?
Comentarios