domingo. 28.12.2025

Por Astrid Pérez, presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote

Los canarios nos encontramos de celebración, festejando el día de nuestra Comunidad Autónoma. Han pasado ya veintisiete años desde que el Parlamento de Canarias celebrara su primera sesión tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en agosto de 1982.

Desde hace algunos días, y hoy especialmente, vivimos una jornada para el encuentro, la concordia y la fiesta . Una jornada en la que ponemos de manifiesto y reivindicamos nuestras tradiciones y señas de identidad como pueblo. Ondea nuestra bandera, el folclore sale a la calle, recuperamos las vestimentas del pasado y damos buena cuenta de los productos más singulares de nuestra gastronomía. Pero en días como hoy no debemos solamente quedarnos ahí, en la parte más emocional de la canariedad. Un sentimiento que tenemos todos. Celebrar Canarias, nuestro Día, es patrimonio de todas y todos, los canarios de aquí, y los que están fuera, y también de todos aquellos que se encuentran entre nosotros, desde La Graciosa hasta El Hierro, en cada isla de este archipiélago, a donde han viajado para tener una mejor vida.

Para el Partido Popular, la canariedad son hechos, es defender los intereses de Canarias y de los canarios con iniciativas, con propuestas y con inversiones. La canariedad no son ocurrencias ni victimismos, es aplicar políticas que respondan a las necesidades de las personas que viven en este territorio y, desde la solidaridad, contribuir al bienestar y al progreso de Canarias. Una tarea que los populares asumimos desde la responsabilidad y con el convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar.

“Después de todo el tiempo que se ha perdido, los ciudadanos se merecen un gobierno que gobierne, que gestione realmente las necesidades de los vecinos y que ponga sobre la mesa soluciones”.

En los tiempos que corren es imprescindible la suma de esfuerzos. Es necesario que trabajemos juntos para sacar la isla adelante y no poner piedras en el camino con la errónea idea de que el bloqueo y la pataleta continua nos van a proporcionar un mayor rédito político en las próximas elecciones. El Partido Popular no va a caer en eso. El Partido Popular no va a perder ni un minuto en pensar en otra cosa que no sean las miles de familias conejeras que lo están pasando mal, que no tienen trabajo o que sus empresas tienen dificultades. Después de todo el tiempo que se ha perdido, los ciudadanos se merecen un gobierno que gobierne, que gestione realmente las necesidades de los vecinos y que ponga sobre la mesa soluciones. Lanzarote requiere un impulso para generar empleo, acabar con el desconcierto que vivimos en este momento y permitir que las familias puedan pensar en un futuro mejor. Es la hora de la sensatez, de la capacidad de trabajo, del sentido de la responsabilidad y de la valentía política necesaria para afrontar los importantes retos que tenemos por delante.

Hoy, más que nunca, la clase política y los responsables públicos debemos dar la talla y demostrar que somos capaces de aportar soluciones a los problemas, aprovechar las oportunidades y, lo más importante, despertar ilusión y confianza entre los ciudadanos. Sólo así, estaremos construyendo Canarias, entre todos.

Canarias, entre todos
Comentarios