Por Ramón Pérez Hernández (Monso)
Me pregunto si son así los actuales componentes del PSOE del gen improductivo y los “mercaderes”, reporteros, junto con los Medios, que supuestamente siguen las directrices, hilo por pabilo, del picudo rojo. No se que desasosiego asumen a que Cándido Reguera sea elegido Alcalde de Arrecife. ¿Es que tienen que “tapar” algo?...
Bien, Enrique Pérez, una y otra vez pedía alfalfa (es decir la Moción) y ahora que se la dan y con creces ¿pierde el apetito?... Por favor D. Enrique, de ingenuos nada de nada. Eso de “un atentado a la democracia la elección de Cándido nada de nada”. No es de recibo la guerra mediática salvaje en contra de la no votación de dos concejales imputados. Está claro que Cándido utiliza esos votos para completar los 13 porque le hacen falta por la vil traición política de Luís a CC.
Hablando claro D. Enrique, usted personalmente está igualmente imputado. No olvide que coexistimos en un estado social democrático, en el que todos, todos somos iguales, y los delitos, todos, todos son delitos, y la dimensión de la pena depende exclusivamente de la profundidad del hecho. Y me afirmo en mi íntegro criterio: el que la hace, que la pague, pero, ojito, una vez sea condenado en firme, es decir, que no quepa recurso alguno ¡y punto!. También está imputado el actual Alcalde de Teguise, denunciado por el gen, y “colocado” en la Alcaldía con los votos del PSOE. Asimismo, el actual Alcalde de Yaiza, traidor político al PNL subió a la tribuna con la firma de la Concejala Socialista de Yaiza a pesar de que un miembro del nuevo grupo de Yaiza, el abogado Leonardo Rodríguez, otro traidor político a CC, está imputado por la “UCO” por dos presuntos delitos de malversación de caudales públicos.
A esos mensajeros adictos (mercaderes, reporteros, políticos, editores…) al gen improductivo, les transcribo lo que dijo el día 13 actual en La Provincia, página 6, el Magistrado de la Sala de Gobierno del TSJC Don Pedro Herrera Puente (JpD) sobre el “imputado” al preguntarle un periodista que opina del joven Diego Pastrana, al que se acusó de asesinato y abusos sexuales a su hijastra de tres años y luego resultó ser inocente?
- A mí este caso me ha hecho reflexionar. Mucho. Estamos ante un hecho muy trágico, que ha sido la muerte de una niña, y ante un hecho lamentable, que es lo que ha pasado con este chaval. Esto nos debe servir a todos para reflexionar y actuar con cautela y sin precipitaciones…
- Hemos fallado todos. Ha fallado el sistema. Se ha estigmatizado a una persona y hay que tener mucho cuidado. En un Estado social-democrático como el que estamos, la figura del imputado existe para darle una mayor garantía al ciudadano en su presencia en el procedimiento. Pero desgraciadamente, al imputado se le está estigmatizando y enjuiciando previamente. Entiendo que el trabajo del periodista es dar noticias y cada día está más especializado y conoce mejor la dinámica procesal, pero debemos ser cautelosos y reflexivos a la hora de trasladar a la ciudadanía una noticia. Insisto ha sido un error del sistema.
