lunes. 29.12.2025

Por María del Rosario González Perdomo

Los comerciantes de los barrios de los Geranios, del Morro Angelito y Altavista volvemos una vez más a denunciar el abandono en el que se encuentran nuestros barrios: calles con el asfalto en mal estado, sin aceras y sin casi alumbrado público en algunos lugares, mientras que en otros es nulo total.

El nulo alumbrado público en las calles donde tenemos los comercios ubicados es un gran problema y por eso es muy necesario que las calles tengan una buena iluminación, para no tener que cerrar las puertas de los negocios desde las seis de la tarde, puesto que muchas personas tienen miedo a salir por estas calles y no quiero ni hablarles del pánico que tenemos los comerciantes, sobre todo a los que alguna vez nos han atracado en nuestros negocios.

Es de vergüenza lo que este Ayuntamiento está haciendo con nuestros barrios; estamos cansados de que cada vez que se produce el cambio de hora después del verano tengamos que realizar la misma denuncia. Ya está bien.

Podíamos tener una zona comercial dinámica en horas de la tarde, lo mismo que por las mañanas, pero eso lo impide el no tener un buen alumbrado público.

Es difícil sacar un negocio adelante en los barrios, para que también se impida seguir adelante como han hecho los responsables políticos con los cambios de viales, dejando un solo acceso al barrio y una sola salida, para colmo con el barrio en completo abandono.

Tenemos un parque que está muy bien, pero se comenzó a arreglar la zona de juegos infantil y se dejó sin terminar, por lo que los vecinos se tienen que trasladar a otros lugares para llevar a sus hijos al parque; con todo esto también es una pérdida de ventas para las empresas de la zona.

Un vez más vuelvo a decir que si los concejales del Ayuntamiento de Arrecife no están capacitados para realizar el trabajo por el que se les paga, que se queden en su casa. Estoy segura de que nos iría a los barrios mucho mejor.

Otro año más pidiendo lo mismo
Comentarios