La portavoz de VOX en la Comisión de Turismo en el Congreso, Patricia Rueda, ha reaccionado a las declaraciones de la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, quien ha declarado que es «difícil» que Canarias esté en la lista británica de destinos seguros.
«Tras leer las declaraciones de la consejera de Turismo de Canarias, no me queda más que preocuparme», asegura en nota de prensa de VOX la diputada Patricia Rueda, quien lamenta el «espíritu derrotista» de Castilla porque «hiere de muerte al sector turístico, uno de los más castigados».
Rueda recuerda a la consejera que el PIB y el empleo de Canarias «depende de las entradas de turistas». De hecho, el Grupo Parlamentario VOX «siempre ha defendido la necesidad de test masivos y de aquellas medidas necesarias para que destinos turísticos como Canarias y el resto de destinos tengan los recursos suficientes para su supervivencia».
Y es que en Canarias, las cifras son alarmantes: a cierre de marzo el sector servicios contaba con 215.583 personas en paro en el archipiélago, de un total de 280.650 desempleados en las Islas. En 2020, desaparecieron cerca de mil restaurantes y casi 700 comercios en Canarias. Y la recuperación se complica debido a los toques de queda y las restricciones a los trabajadores.
En este punto, la diputada de VOX apela al «empleo y la liquidez» ante una serie de ayudas que «no llegan y son escasas». Ya es hora de que el Gobierno autonómico y Nacional defienda los intereses de los canarios, de todos los españoles. «No hay mejor política social que el empleo», concluye la diputada.