martes 21/9/21

El transporte escolar funcionará con normalidad en las islas desde el próximo lunes

Los transportistas pondrán fin a la huelga tras la propuesta de la Consejería de Educación de mantener los precios de junio
niños cole

El servicio público de transporte escolar se prestará con normalidad desde el lunes, 13 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET).

Los transportistas pondrán fin así a la huelga iniciada ayer, 9 de septiembre, tras aceptar la propuesta de la Consejería de mantener el precio abonado en la mensualidad de junio del presente ejercicio económico de 2021 para las 443 rutas fuera de contrato.

Desde la comunicación del paro, el departamento educativo ha mantenido un contacto directo y permanente con los transportistas con el objetivo de solventar esta situación y restablecer el servicio lo antes posible.

En total son 1.409 las rutas de trasporte escolar existentes en Canarias, 553 los centros que se benefician de este servicio y 31.926 las alumnas y alumnos transportados en este curso 2021/22.

El transporte escolar funcionará con normalidad en las islas desde el próximo lunes
Comentarios