El Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Canarias en el contencioso que mantiene con el empresario Rafael Bittini por el denominado caso Tebeto, por medio de una sentencia dada a conocer este viernes, con el voto favorable de todos los magistrados.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ahora queda anulada por el Supremo obligaba al Ejecutivo regional a indemnizar con 103 millones de euros al empresario por impedir la explotación minera en Tebeto.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, ya se habría confirmado que la sentencia del TS es "favorable" al Gobierno canario, mientras que los servicios jurídicos del Ejecutivo se encontrarían estudiando la misma para conocer en qué términos se les da la razón.
Por su parte, el pasado 1 de julio de 2009, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC dictó una providencia en la que obligó al Gobierno canario a consignar 101.132.904 euros en un plazo de quince días como consecuencia del conflicto judicial que mantiene con la empresa Canteras Cabo Verde en Fuerteventura.
Fuentes del Gobierno canario han confirmado que a lo largo de la jornada se convocará una rueda de prensa para informar sobre este asunto, en la que podría comparecer Paulino Rivero. El presidente regional ha advertido en varias ocasiones de la lesividad que supondría para el “interés general” el pago de la indemnización establecida por el TSJC.