El Presidente Autonómico del Partido Popular, José Manuel Soria, ha anunciado que los parlamentarios del PP presentarán enmiendas a los presupuestos regionales para conseguir un mayor equilibrio en las inversiones que el Gobierno de Canarias tiene previsto realizar en Lanzarote el próximo año, tal y como consta en la nota enviada por el Partido Popular a esta redacción.
Soria, que este martes presidió la Junta Directiva insular, coincidió con la presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, al afirmar que las islas que tienen la misma población han de tener una inversión similar, por lo que no deben existir diferencias sustanciales entre islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. “La crisis es crisis para todos”, señaló, “y los escasos recursos de los que disponemos hay que distribuirlos de forma equitativa”.
El presidente de los populares canarios y ex consejero de Economía y Hacienda recalcó que la tarea de la Consejería es poner el techo al gasto y distribuirlo entre los diferentes departamentos, que son los deciden realmente qué cantidades se dedican a inversiones, a subvenciones o a transferencias.
Modificación del presupuesto
En cuanto al apoyo del PP a los presupuestos de Canarias, José Manuel Soria, quiso dejar claro que el voto del Partido Popular estará condicionado a las explicaciones que debe dar Coalición Canaria sobre la modificación de 86 millones que ha llevado a cabo en las cuentas pues, ha recalcado, “los presupuestos que han entrado en el Parlamento no son los mismos que se presentaron y se aprobaron en el Consejo de Gobierno”.
El Partido Popular confía en que el Ejecutivo de Paulino Rivero aclare este cambio durante el trámite parlamentario de los presupuestos.