miércoles 20/10/21
El líder de los populares canarios entiende que la política del Ejecutivo que preside Paulino Rivero requiere ya de un "giro copernicano", que duda mucho que se lo pueda dar el actual mandatario

Soria dice que el PP está preparado para gobernar Canarias "mañana mismo"

El presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este fin de semana que su partido está preparado para asumir el gobierno del Ejecutivo de Canarias "desde mañana mismo" si el actual Gobierno no está dispuesto a responsabilizarte en dicha tarea, según recoge la agencia Europa Press.

"La posición del Gobierno de Canarias, en opinión del PP, requiere de un giro copernicano. Y si no está dispuesto a hacerlo, las cosas no sólo no van a mejorar sino que me temo que el Ejecutivo regional todavía tiene capacidad para empeorarla", manifestó durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En este punto, según resume la agencia de noticias en su información, aseguró que se ha producido una pérdida de interlocución con la dirección del Gobierno canario aunque sí que existe una comunicación con las fuerzas políticas que sustentan a la Administración autonómica, por lo que el PP "seguirá tendiendo puentes".

"En todo aquello en lo que podamos colaborar lo vamos a hacer, lo cual no significa que nos olvidemos de que nuestra posición en el Parlamento canario es de oposición con la claridad o la contundencia que creamos en cada caso", comentó el líder de los populares canarios.

Aquí, hizo especial hincapié en que "el PP, si este Gobierno no está dispuesto, está preparado para que, desde mañana mismo, asumir el Gobierno". "Tenemos mujeres y hombres en el PP canario que tienen capacidad y disposición para asumir la dirección del Ejecutivo de Canarias y para asumir la gestión de los complicados problemas de las islas", matizó.

Soria insistió en que el PP canario sabe que la situación actual es difícil y que hay que tomar decisiones que no son fáciles, añadiendo que lo que también sabe el partido es que estas decisiones "hay que adoptarlas", ya que la peor posición que se puede tomar en estos momentos "es la de esconder la cabeza y decir que Madrid tiene la culpa de todo". "Esa cantinela --aseveró-- suena ya cansina.

Soria dice que el PP está preparado para gobernar Canarias "mañana mismo"
Comentarios