El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado en el Congreso Nacional que su partido celebra este sábado en Barcelona, que estaba convencido de que la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra él por unas supuestas calumnias se terminaría archivando.
El líder popular, en unas declaraciones remitidas por su partido, afirma que "en relación a la petición de archivo a la denuncia que había interpuesto el Sindicato Unificado de Policía quiero decir, tal y como he dicho siempre, que hay un respeto total a las decisiones judiciales". Soria insiste en su convencimiento de que "esto iba a ocurrir así", por lo que "debemos seguir manteniendo respeto por los fiscales, el trabajo de los jueces y también de la policía".
La denuncia fue presentada por el sindicato policial tras la celebración una rueda de prensa del presidente del PP en mayo de este año, en la que aseguró ser víctima de una cacería policial a raíz de las investigaciones que se estaban desarrollando por el conocido como 'Caso Salmón', también archivado.
Con respecto a la convención de su partido que se celebra desde ayer y hasta mañana en Barcelona, el líder canario aseguró que está respondiendo a los objetivos planteados de recabar la opinión "de muchas personas que comparten las ideas del PP pero no son afiliados, ni simpatizantes".
Por ello, se están celebrando "intensos debates", señala, en los que profesionales de distintos ámbitos empresariales, profesores universitarios, deportistas o personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales "están contribuyendo a conformar la oferta programática del partido".