miércoles. 24.04.2024

El ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, José Manuel Soria, ha solicitado este viernes el cierre de Televisión Canaria o la supresión del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) para que la Comunidad Autónoma de la que fue vicepresidente de su Gobierno (2007-2010) pueda disponer de hidroaviones y mejores medios para la lucha contra los incendios en los meses de verano.

El también presidente del PP de Canarias aseguró en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE) que "es mucho más importante tener dos, tres o cuatro hidroaviones durante los meses de verano que tener una televisión autonómica", o contar en las Islas con equipos "preparados para trabajar a través de su orografía tan especial que un cuerpo de policía autonómica, porque ya tenemos Policía Nacional y Guardia Civil", comentó en consonancia con la presidenta insular del PP grancanario.

Soria cargó toda la responsabilidad de los incendios devastadores de este verano, en especial en de La Gomera, en el Ejecutivo autónomo que preside Paulino Rivero (CC) en alianza con José Miguel Pérez (PSC-PSOE).

"Debe hacer una seria reflexión con respecto a si está haciendo todo lo que tiene que hacer, porque cuando se tienen las competencias [en materia contraincendios] hay que ejercerlas con todas las consecuencias", dijo.

A su juicio, hay comunidades autónomas españolas con "una permanente obsesión en tener más competencias, y cuando las tienen, renuncian a ellas".

Además, el ministro canario aseguró que en La Gomera "ya no hay llamas ni humo, el incendio está encauzado".

Soria apuesta por suprimir la Televisión Canaria para comprar hidroaviones
Comentarios