miércoles. 14.05.2025

La viceconsejería de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias ha negado se lunes cualquier tipo de desequilibrio inversor entre las dos islas capitalinas, ya que el total de los recursos contemplados en los capítulos 4, 6 y 7 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010 para los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria asciende a 436.642.679 euros.

De esta cantidad, 221,1 millones de euros se destinan a Gran Canaria y 215,4 millones de euros a Tenerife. Estos importes, como se puede observar, difieren poco y en todo caso son ligeramente favorecedores para la institución insular de Gran Canaria. En cualquier caso, la Consejería de Economía y Hacienda recuerda que el análisis de los Presupuestos autonómicos debe hacerse en su conjunto para garantizar el rigor de las cuentas.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se insiste una vez más en que es "precisamente nuestra Comunidad Autónoma la que ha mostrado una mayor flexibilidad con los cabildos, ya que, consciente de la reducción de los recursos de estas instituciones insulares, el Ejecutivo canario ha incrementado las transferencias para garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales en los que tienen competencias". Ejemplo de ello, asegura Rodríguez, es que la devolución que debían hacer los cabildos en el año 2009 se compensó en su totalidad para que no tuvieran que reintegrar ni un solo euro.

Rosa Rodríguez afirma que no existe desequilibrio inversor entre las dos islas capitalinas
Comentarios