El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que en los próximos 15 días se reunirá con el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, para buscar consenso en "los grandes asuntos estratégicos para Canarias".
"En estos momentos de dificultad, los ciudadanos están demandando que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo", afirmó Rivero durante un encuentro con los directores de los medios de comunicación de Las Palmas celebrado esta mañana en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria. El Gobierno buscará el apoyo de la oposición socialista para alcanzar acuerdos en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y en Educación, dijo.
Rivero anunció que también promoverá un acuerdo entre los grandes partidos a nivel nacional para conseguir "un sistema nacional de salud sostenible que garantice a los ciudadanos una sanidad universal y gratuita".
Por otro lado, Rivero ha afirmado que la aprobación de los próximos presupuestos estatales pasará por un acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español, (PSOE) con Coalición Canaria (CC) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).
Rivero cree que Convergencia i Unió (Ciu) no colaborará con el Gobierno central debido a la cercanía de las elecciones catalanas.
El presidente canario señaló, además, que si no se aprueban los presupuestos nacionales, habrá un adelanto electoral que podría coincidir con los comicios locales.