sábado. 12.10.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó este martes que espera que en el seno del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas “se imponga el sentido común, la sensatez y la responsabilidad” porque si eso no fuera así “el Gobierno canario va a garantizar la gobernabilidad" de ese Ente.

Rivero, que hizo estas declaraciones después de asistir al acto de presentación del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, avanzó que el Ejecutivo tomará “las decisiones que sean necesarias para garantizar que las autoridades portuarias sean eficaces y puedan cumplir con la encomienda que tienen: lograr que los puertos canarios ganen en competitividad; convertirlos en un instrumento para desarrollar social y económicamente a Canarias y que ayuden a acercar el Archipiélago y a conectarlo con el exterior”.

Para el presidente del Gobierno autonómico, ante esos retos tan importantes el Ejecutivo “tiene que actuar”. Rivero se manifestó de esta forma al ser preguntado por la “crisis” que atraviesa Puertos de Las Palmas.

Crisis

Hay que recordar que ayer el presidente del ente portuario de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, retiró del orden del día la mayoría de puntos previstos al constatar que había perdido la votación considerada clave en la nueva etapa de la Autoridad Portuaria, con un presidente designado por el pacto CC-PP.

Sánchez Simón no dudó en afirmar que el puerto vive en estos momentos “una situación de bloqueo”, que le impide a su máximo responsable realizar “cualquier nuevo planteamiento”, y dejó claro que la causa de todo ello está motivada por “el ambiente político”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas no consiguió ayer lunes la mayoría para que el Consejo le devolviese las competencias para designar a los cargos de confianza del puerto que el anterior presidente, el socialista Emilio Mayoral, había devuelto al Consejo de Administración.

Los votos negativos del empresario Félix Santiago (en representación de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), pese a que el pasado viernes la patronal le garantizó el apoyo) y del propio director de la Autoridad Portuaria, José Miguel Pintado, decantaron la balanza contra las intenciones del actual presidente.

Rivero anuncia que "garantizará" la gobernabilidad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas