miércoles 8/12/21

Tomás Gimeno desapareció el pasado martes con sus dos hijas pequeñas después de amenazar por teléfono a la madre desde un barco en alta mar. Un caso que tiene en vilo a España ya los agentes de la Guardia Civil que buscan desde principios de semana al padre de las niñas, de 1 y 6 años, que podría tenerlas escondidas en alguna parte del país o, cabe la posibilidad, de que haya acabado con la vida de los tres.

Según informa cope.es, sobre este caso arrojaba luz este sábado el experto en sucesos y colaborador de COPE, Nacho Abad, que desde Fin de Semana hacía a Cristina López Schlichting y a los oyentes una cronología del caso que puede dar pistas a si de verdad la intención de Gimeno era suicidarse. Además, junto a Abad está el reputado psiquiatra forense, José Miguel Gaona, que compara este con otros casos recientes como el de José Bretón.

Cronología de una desaparición

El martes 27 a las 17 horas Tomás acude a la casa de Beatriz, su ex mujer, de la que se separó en agosto del año pasado. Una separación dura y no amistosa. En diciembre Beatriz acude al cuartel de la Guardia Civil avisando de que le había amenazado, pero no registró una denuncia. La benemérita se lo comunicó al juez y, en el mes de marzo, volvieron a preguntar: pero ya no había ningún problema. La custodia de las hijas, Ana y Olivia, de 1 y 6 años, se determina por acuerdo verbal.

Por ello, y de nuevo el martes, Tomás se lleva a las niñas a las 17 horas. A las 19:30 estuvieron en casa de los padres de Tomás. Había pactado con Beatriz a las 21 horas, pero el padre asegura que está cenando con las niñas. A las 21:30 hay una imagen de Tomás en el puerto en la que entra con su Audi, aparca y hace tres viajes llevando bolsas de diferentes tamaños, que no parecen excesivamente pesadas. A las 22 horas Beatriz le vuelve a llamar y Tomás le responde: no vas a volver a verme a mí ni a las niñas, no te preocupes por ellas, pero no vas a tener noticias nuestras jamás.

Rastros con el luminol, un cargador y 70.000 euros: las claves de la desaparición de...
Comentarios