miércoles. 14.05.2025

Los candidatos nacionalistas uno y dos al Congreso por Las Palmas el próximo 10 de noviembre (10N), Pedro Quevedo y María Fernández, respectivamente, avisaron este martes que Canarias necesita una voz nacionalista fuerte en las Cortes Generales. Ambos denunciaron que los partidos centralistas "ningunean" los intereses generales de las islas y que solo se acercan al Archipiélago, cada cuatro años, para dar mítines "exprés, con cuatro referencias, que se olvidan" en el avión de regreso a la Península.

Canarias, según explica este martes en nota de prensa Pedro Quevedo, sufrió el pasado fin de semana el "paseíllo atropellado" de los dirigentes de los partidos centralistas, que vinieron para "decirnos, insultando nuestra inteligencia, que a Canarias la tienen en su más alta estima". Vienen, añadió María Fernández, a dar mítines "exprés, con cuatro referencias canarias que les han soplado en el avión de camino a las islas porque, ni tan siquiera, están pendientes de las necesidades" de las canarias y los canarios.

Los nacionalistas denunciaron que sólo quieren a Canarias para llegar a la Moncloa. "Sabemos que si los volvemos a ver, si los vemos", será en las próximas elecciones porque "ya ni siquiera esconden" que Canarias ha dejado de formar parte de sus compromisos, aunque fuera a través de un anexo de sus programas electorales.

Quevedo instó a "ver si aparece, alguna vez, la palabra Canarias" entre las propuestas de los partidos centralistas mientras que Fernández criticó que "seamos los peor tratados" del Estado a pesar de ser el "único" ultraperiférico. En base a esa condición, la número dos al Congreso por Las Palmas exigió que se reconozca el "valor que tiene, es una cuestión de justicia", remarcó.

"Si los nacionalistas canarios no tenemos una voz fuerte", en el Congreso y en el Senado, "se olvidarán de nosotros", avisaron. Para sostener esta advertencia aseguraron que el programa electoral de NC-CC-PNC incluye 72 medidas que "hablan sobre los problemas" de los ciudadanos de las islas.

Ambos apelaron a reflexionar sobre "lo que les piden a sus representantes" en Madrid y la respuesta está "clara", respondieron, "nada se puede esperar" de los parlamentarios de los partidos centralistas porque "les callan la boca" cuando se sientan en el Congreso y en el Senado.

Quevedo y Fernández dicen que Canarias necesita una voz nacionalista fuerte en Madrid
Comentarios