domingo. 18.05.2025

El PSOE ha instado este jueves al PP a no ser "cómplice" de la estrategia de "ambición desesperada" con la que a su juicio CC pretende obstaculizar el cambio en Canarias, y ha advertido de que continúa trabajando para construir un proyecto de renovación para la Comunidad Autónoma.

En un comunicado de prensa, el PSOE de Canarias lamenta "la ambición desesperada" de Coalición Canaria por gobernar en el archipiélago "a costa del progreso y del bienestar" de la ciudadanía de las islas.

El PSOE ha efectuado este análisis tras conocer la intención de CC "de venderse como alternativa" para la conformación del Gobierno ocupando para ello la Vicepresidencia regional.

Para el PSOE, CC pretende perpetuarse en el poder, eternizar su pésima gestión y mantener a Canarias, como hasta ahora, a la cola en todos los buenos indicadores y a la cabeza en los malos.

El partido de los socialistas canarios subraya además que continúa trabajando en la construcción de un proyecto de renovación para Canarias protagonizado por las fuerzas políticas que han defendido la necesidad del cambio y avalado por el voto mayoritario de la ciudadanía de las islas, que ha decidido "un vuelco político".

Casimiro Curbelo (ASG) pide un vuelo directo La Gomera-Gran Canaria todo el año

Por su parte, el presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, inmerso en las negociaciones para el posible Gobierno de PP, CC, Cs y la Agrupación Socialista por La Gomera, ha insistido en la urgencia de reactivar el vuelo directo de la isla con Gran Canaria durante todo el año.

En un comunicado, Curbelo califica de “insuficiente” el anuncio realizado por la compañía Binter de conectar La Gomera con Gran Canaria, de forma directa, a partir del próximo 1 de julio y hasta el mes de septiembre.

Destaca el acuerdo alcanzado tanto en el Parlamento de Canarias como en la Institución insular para que el Estado modifique la Obligación de Servicio Público (OSP), de tal forma que fije el servicio directo entre ambas islas los 365 días.

“Pedimos volver a un servicio que se prestó entre 2007 y 2009, con el que se podía viajar a Gran Canaria en apenas 40 minutos, y no más de 2 horas, que es lo que se tarda con la escala en Tenerife Norte”, agrega.

Recuerda que se trasladó un escrito al Ministerio de Fomento para dar cobertura a esta demanda pero lamenta que aún no haya una respuesta a la petición.

Curbelo reitera la necesidad de mejores horarios y frecuencias, así como estudiar la apertura de otras rutas con el resto de islas.

Anuncia que volverá a trasladar este asunto tanto al Parlamento de Canarias como al Senado.

El PSOE pide al PP que no sea "cómplice" de la "ambición desesperada" de CC para...
Comentarios