jueves 16.07.2020

Crónicas de Lanzarote

La plataforma 'Salvar La Tejita' mantiene "la cautela" hasta ver la obra del hotel precintada

La plataforma 'Salvar La Tejita' considera un éxito la paralización cautelar de las obras del hotel de La Tejita pero ha advertido de que mantiene la cautela hasta que los trabajos estén completamente precintados, informa Cope Canarias.

La asociación expresa su satisfacción por la paralización de la obra pero precisa también que debido a sus "malas experiencias" con la administración y con la empresa constructora, mantiene la cautela hasta no ver la obra completamente precintada para dar por parados los trabajos.

tejita

Añade asimismo que seguirá los cauces legales necesarios iniciados hace años para conseguir su objetivo de "salvar La Tejita de la especulación y de la corrupción", denunciando para ello todas las irregularidades en tantas administraciones como sea necesario.

Para el colectivo, la paralización cautelar es una victoria parcial, pero afirma que seguirá trabajando "desde ya mismo" para conseguir totalmente el objetivo de salvar La Tejita.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ordenó esta semana la paralización cautelar de las obras del hotel de La Tejita por considerar que estas podrían estar ejecutándose en terrenos que, si bien no forman parte del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), sí podrían resultar afectados por la servidumbre de protección una vez finalice el procedimiento de deslinde del tramo de costa donde se encuentra la edificación.

Las obras de construcción del hotel fueron autorizadas, con fecha 3 de junio de 2016, por el Gobierno de Canarias, y tienen licencia desde el 21 de diciembre de 2018, otorgada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El 13 de junio de 2019, el Servicio de Costas de Tenerife ya requirió a la empresa promotora para que paralizara el proyecto en DPMT provisional.

El informe que ha emitido esta semana el servicio de vigilancia ha venido precedido de sendos escritos (12 y 19 de junio) de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y anteriormente, se habían sucedido varias denuncias de la plataforma 'Salvar La Tejita'.

La resolución que pondrá fin al procedimiento de revisión de deslinde está solo pendiente del preceptivo informe del servicio jurídico.

La plataforma 'Salvar La Tejita' mantiene "la cautela" hasta ver la obra del hotel...
Comentarios