miércoles. 14.05.2025

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, afirmó este martes por la mañana en el pleno del Parlamento de Canarias que su departamento trabaja para desatascar el expediente del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote.

Pablo Rodríguez aseguró, según han explicado posteriormente a este diario desde el Ejecutivo canario, que “es un objetivo prioritario para la Consejería iniciar cuanto antes las obras de un puerto tan estratégico, como es el de Playa Blanca, que permitirá dinamizar la economía del primer núcleo turístico de Lanzarote”.

El vicepresidente informó que para ello “es necesario resolver varios trámites administrativos pendientes que me he encontrado a mi llegada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes”. Pablo Rodríguez avanzó que actualmente se trabaja en el informe de la dirección técnica sobre el Plan de Obra y en el trámite para la firma del acta de replanteo.

La Consejería recuerda que la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca requiere de una inversión total de 47,7 millones de euros, que será cofinanciada por el Gobierno de Canarias y Europa, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Pablo Rodríguez anunció que “el Gobierno ha hecho gestiones con el departamento de Hacienda para garantizar la disponibilidad de una partida de 8 millones de euros para el comienzo de la obra durante este año”.

Obras Públicas asegura que está trabajando para iniciar cuanto antes las obras de...
Comentarios