El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió este lunes la toma de posesión de los dos nuevos viceconsejeros de su departamento.
Después de la remodelación del Gobierno de Canarias con motivo de las últimas elecciones autonómicas, el área que dirige Domingo Berriel cuenta con dos viceconsejerías, que serán gestionadas a partir de hoy por Gerardo Hernández Rodríguez, responsable de Infraestructuras y Planificación, y por Mario Pérez, quien se ocupará de todas las materias relacionadas con la Política Territorial.
Según la nota enviada a Crónicas, en el acto de toma de posesión de los nuevos viceconsejeros, el titular de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial emplazó a los miembros de su equipo a realizar una gestión “austera, con prioridad a todas aquellas actuaciones que permitan el desarrollo equilibrado del Archipiélago”.
Berriel incidió además en la importancia de “escuchar y buscar el consenso” en la acción de gobierno, sin que ello suponga delegar la “importante responsabilidad en el diseño de las condiciones para el progreso sostenible de Canarias que asumen hoy los viceconsejeros”.
Así, Berriel recordó que el Gobierno trabaja para el ciudadano, por lo que su principal labor es “distribuir de manera eficiente los limitados recursos disponibles”, para “aumentar el bienestar de las personas” en todas las islas.