martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Mario Cabrera advierte de que el exabrupto de Blas Acosta al ministro Escrivá "cierra todas las puertas de la ayuda a Canarias en inmigración"

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, que critica la falta de respeto hacia la Isla y las Ong y la del presidente a los medios de comunicación, espera "que el señor Escrivá tenga los días contados como ministro si el PSOE de Canarias hace lo que tiene que hacer"

- "No podemos creer los anuncios de Acosta sobre El Matorral o la reactivación turística porque el CIE sigue cerrado y porque no tenemos consejero ni consejera de Turismo y el presidente ha quitado al gerente del Patronato de Turismo para ponerlo de secretario de él", denunciaWhatsApp-Image-2020-09-15-at-11.48.25-846x476El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha advertido en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de que las críticas del presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, a la reciente visita del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, "cierra todas las puertas a la ayuda a Canarias en inmigración".

Cabrera, que ha criticado la falta de respeto del ministro hacia la Isla y las distintas ONG que velan por la asistencia a los inmigrantes irregulares, y la del presidente, Blas Acosta, a los medios de comunicación, ha afirmado en el programa 'A buena hora' que espera "que el señor Escrivá tenga los días contados como ministro si el PSOE de Canarias y el Gobierno de Canarias hacen lo que tiene que hacer".

"Creo que el ministro nos faltó el respeto. Este Gobierno se está comportando como un auténtico medianero, y si no se hace respetar, le van a seguir vacilando al Gobierno y a los cabildos", ha dicho sobre el Ejecutivo regional que preside el socialista Ángel Vïctor Torres. Mario Cabrera ha explicado que “después de meses de aumento incesante de la actividad de las mafias de la inmigración irregular en la Islas, y durante los que el ministro no encontró un solo hueco en su agenda para venir a interesarse, ahora ha visitado Gran Canaria y Fuerteventura para justificarse”.

Puertas cerradas para Canarias 

En opinión del diputado del Grupo Nacionalista Canario, la reunión entre Escrivá y Acosta se convirtió en una escena en la que "eran dos gallos en un mismo gallinero". "Esto terminó cómo terminó, con una falta de respeto conjunta. Pero ahora tras el cabreo de Blas Acosta, ¿qué viene? Porque ahora ya nos hemos cerrado todas las puertas", ha indicado Cabrera. El parlamentario majorero ha defendido que, "evidentemente, no se le puede permitir al ministro esa falta de respeto", pero ha remarcado que "por lo que se vio, faltas de respeto hubo por todas partes: del propio presidente del Cabildo a los medios de comunicación -a los que según Cabrera se teledirigió durante la visita- y del ministro a la Isla, al presidente y a las propias ONGs, pero claro, ya tenemos todas las puertas cerradas". "Tras el exabrupto del presidente al ministro, ¿ahora el problema quién lo resuelve?", ha cuestionado Mario Cabrera. 

Tal y como ya manifestó en nota de prensa días atrás, para Mario Cabrera lo peor de todo es “el papel de acompañantes y palmeros” al que se presta el Gobierno de Canarias: “sólo les faltó la genuflexión y que también le regalaran un timple al ministro como prueba de sumisión incondicional”, ha advertido el parlamentario y ex presidente del Cabildo majorero. 

Desacredita los anuncios del CIE y de Turismo de Blas Acosta

El diputado nacionalista ha criticado la "ausencia de respuestas y medidas concretas" en las manifestaciones realizadas el viernes pasado por el el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante su visita a Gran Canaria, una actitud que para Cabrera, volvió a repetir José Luis Escrivá en su posterior visita a Fuerteventura. Esta actitud y la falta de anuncios concretos para las Islas las ha hecho extensivas el diputado majorero a la demanda para la reactivación económica y del turismo en Canarias. 

"Si uno toma nota de lo que dice el presidente del Cabildo de Fuerteventura en notas de prensa y rueda de prensa y luego repasa lo que hace a la semana, al mes o al año, sabe que no tiene nada que ver", ha dicho. Según Cabrera, Acosta "anunció en enero y luego también el pasado 18 de junio que el CIE de Fuerteventura estaría terminado en 15 días y que él iba a hacer de hombre de Estado en la isla de Fuerteventura; pues miren cómo le salió lo de ser el hombre de estado que vino Escrivá y se lo vaciló", ha señalado.  

Cabrera desacredita lo dicho por Acosta en materia turística por varias razones: "Porque no tenemos consejero ni consejera de Turismo y un presidente al que se le hace grande la Presidencia no puede llevar encima la Consejería más importante que tiene Fuerteventura, que es el Turismo, nuestra principal industria; y porque ha quitado al gerente del Patronato de Turismo para ponerlo de secretario de él", ha dicho. 

Para Mario Cabrera, en esa isla "no hay actividad turística. El sector está funcionando por la inercia de una isla que tiene una industria importante y un reclamo importante, pero no hay ni una triste actuación", ha lamentado.

Mario Cabrera advierte de que el exabrupto de Blas Acosta al ministro Escrivá "cierra...
Comentarios