sábado 18/9/21
Confirma que el relevo de Pedro Quevedo por María Fernández en el escaño de Las Palmas se tramitará sin ningún problema. "Nosotros vamos a cumplir", sostiene

Luis Campos asegura que la recuperación económica de Canarias "está más cerca que nunca"

El coordinador territorial y diputado regional de NC asegura que el reparto de los 1.144 millones que ayudarán a 58.000 pymes y autónomos en Canarias se ha retrasado 10 días "porque se estaba buscando la fórmula más ágil y más sencilla para todos"

 

345345

El coordinador territorial y diputado regional de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la recuperación económica de Canarias "está más cerca que nunca". Campos se ha referido así al inminente abono de las ayudas convocadas por el Gobierno de Canarias para pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis económicas generada por la pandemia de la COVID-19, en total, 1.144 millones que ayudarán a 58.000 pymes y autónomos en Canarias.

En declaraciones al programa 'A Buena Hora', Campos ha asegurado que la publicación del reparto de dichas ayudas,  un paso que se produjo definitivamente el pasado viernes, se ha retrasado 10 días "porque se estaba buscando la fórmula más ágil y más sencilla para todos".  "El futuro y el presente de nuestras empresas depende esas ayudas. Se ha retrasado en unos diez días la presentación del decreto fundamentalmente porque se estaba buscando la fórmula más ágil y más sencilla para todos, para que esos recursos lleguen cuanto antes a las empresas que han tenido pérdidas importantes motivadas por esta crisis del Coronavirus", ha manifestado el diputado nacionalista. Dichas ayudas beneficiarán a todas las empresas y autónomos que puedan acreditar unas pérdidas de más del 30% durante 2020, incluyendo aquellas afectadas en 2019 por circunstancias extraordinarias desfavorables, como el caso de la quiebra del operador turístico Thomas Cook.857657

Según Campos, "la idea es precisamente que esas ayudas lleguen en los próximos meses de la manera más ágil posible". El parlamentario ha destacado, además, que el Gobierno de Canarias ha logrado también "cerrar un acuerdo con las cámaras de Comercio, que colaborarán en la tramitación de los expedientes, un tema importante porque tienen una relación absolutamente directa con las empresas y esto va a ayudar a agilizar todo el proceso". 

Al respecto, ha señalado que "vamos a necesitar todas las manos que hagan falta para tramitar miles y miles de expedientes" y ha recordado que "ya está sucediendo así con las ayudas que el propio Gobierno de Canarias sacó apenas hace un mes y medio". "A los diez días de sacar las ayudas, cuando todavía no se había finalizado ni el plazo de solicitud, ya se estaban entregando y transfiriendo los primeros expedientes y el dinero a las empresas. Creo que esa es la fórmula, cuanto antes mejor. Son necesarios esos recursos para seguir impulsando una recuperación que poco a poco empezamos a ver", ha subrayado Campos. 

Relevo de Quevedo en el escaño de Las Palmas

Por otra parte, el coordinador territorial de NC ha abordado cuestiones relacionadas con la representación del nacionalismo en las Cortes Generales. En este sentido, ha asegurado que el relevo de María Fernández (CC) por Pedro Quevedo (NC) en los próximos días en el escaño de los nacionalistas por la provincia de Las Palmas se tramitará sin ningún problema.

"Nosotros vamos a cumplir nuestra parte del trato, porque Nueva Canarias se caracteriza por cumplir lo que firma. Nosotros habíamos firmado un acuerdo para que estuviera dos años Pedro Quevedo y con posterioridad la persona que correspondiera por parte de Coalición Canaria", ha expuesto Campos, que ha insistido en que "nosotros vamos a cumplir, salvo que hubiera incumplimientos por otros lados por parte de Coalición Canaria, que nos hiciera repensar ese hecho, pero hasta ahora no se han producido y nosotros lo que esta firmado vamos a cumplirlo y no vamos a hablar con nadie para ninguna cuestión de ningún tipo".

Luis Campos no ha escondido que a NC "le gustaría mantener a nuestro diputado cuatro años". "Además, creo que [Pedro Quevedo] lo está haciendo bien, que las posiciones de Nueva Canarias han ayudado y han contribuido a la posición de quienes aquí vivimos hayan mejorado en los últimos años, pero los acuerdos se firman para cumplirlos", ha advertido. "Si no, pierdes toda la credibilidad", ha zanjado.

Luis Campos asegura que la recuperación económica de Canarias "está más cerca que nunca"
Comentarios