La ponencia 'Novedades de la ley de Medidas Urgentes. Razones de oportunidad y efectos prácticos' que ofrece el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, abre este lunes un seminario en el que se analizará la ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la dinamización sectorial y la Ordenación del Turismo.
Miguel Ángel Pulido, viceconsejero de Ordenación Territorial, inaugura estas jornadas que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria y que están dirigidas a empleados públicos y a profesionales del área y que reunirán durante tres días a personalidades en materia de ordenación y planeamiento urbanístico y turismo. Entre éstos, el jurista y profesor de Derecho Administrativo Francisco Javier Jiménez de Cisneros trazará las líneas básicas de la reforma del Derecho Urbanístico canario, informa la Consejería.
En este programa formativo se abordarán cuestiones relacionadas con la simplificación y agilización de la tramitación del planeamiento, la ordenación urbanística del suelo industrial y las innovaciones en la ordenación del turismo. También se abordará los efectos de la Ley en la práctica de las administraciones públicas implicadas, con intervenciones de representantes del Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, Gesplan y profesionales del sector.