Juan Fernando López Aguilar, secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), no ha valorado este sábado las críticas realizadas por su compañero de partido y alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, que declaró recientemente no sólo “no sentirse orgulloso” de su trayectoria como líder de los socialistas canarios sino que criticó el modo en que había hecho campaña para el 7-J, “enfrascado”, según dijo, en el tema de la corrupción.
Al ser preguntado tras el Comité Ejecutivo celebrado en la capital, López Aguilar se mostró molesto porque en estos dos últimos años “le han preguntado muchísimo” por el alcalde, al que no dirigió ninguna contestación ya que sus palabras “han sido desautorizadas por la dirección federal” de los socialistas.
López Aguilar recordó, en este contexto, que “nadie nunca me ha visto hacer nada que perjudique al PSOE”, porque recordó, “doy ejemplo, hoy he dado ejemplo, y seguiré dando ejemplo porque soy responsable.”
“Hice una campaña con mucho coraje y mucho empeño para ganar votos para Jerónimo Saavedra”, señaló, al tiempo que aseguró que su actitud siempre sería positiva para así “ayudar al PSOE a ganar elecciones”.
Al actual alcalde sólo se dirigió para lanzar al aire un deseo, en relación con la gestión que se lleva a cabo en el ayuntamiento capitalino. “Sólo deseo que al final de la legislatura los vecinos de esta ciudad nos sintamos orgullosos de su gestión”,dijo. Y para ello no quiso pasar por alto que ésta debía ser “consecuente” con los valores socialistas: “austeridad y transparencia”.