sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha admitido este lunes que "no hay ningún tipo de norma ni circunstancia que impida que Casimiro Curbelo vuelva a ser candidato". Pese a las ampollas que levantó en la Ejecutiva Federal socialista la detención del ex senador y presidente del Cabildo de la Gomera, el propio Curbelo no descarta volver a estar en las listas de cara a las elecciones del 22 de noviembre. "No me lo he planteado", ha dicho.

Casimiro Curbelo fue detenido el pasado 14 de julio tras protagonizar un incidente con agentes de la Policía Nacional. Los agentes arrestaron al entonces senador (que solo puede ser detinido en comisión de un delito flagrante) a la salida de una sauna, donde había trasnochado en compañía de su hijo. Durante la detención, Curbelo insultó y agredió a los agentes, según denunciaron los policías. Días después, el senador dimitió ante las presiones de la Ejecutiva federal del PSOE y para afrontar un juicio sin aforamiento

Pérez ha señalado en declaraciones a Europa Press que el exsenador socialista y actual presidente del Cabildo de La Gomera "dimitió de senador renunciando a sus prerrogativas para someterse a un juicio por unas faltas". "Dio ejemplo no sólo en Canarias y sino en toda España de cual debe ser la actitud de un responsable público", apostilló.

El líder de los socialistas canarios aclaró que no sabe lo que sucederá finalmente con la proclamación de candidaturas. "No tengo ni idea; se ha abierto el proceso interno de designación de candidatos con la propuesta de las agrupaciones tanto para Senado como al Congreso que concluirá a finales de septiembre", explicó. El secretario general del partido, José Blanco, amenazó con descartar a Curbelo como candidato si no dimitía.

"Ni he aceptado, ni he rechazado", ha asegurado el presidente insular en La Gomera. "No me lo he planteado. Es tiempo de una reflexión en este mes de septiembre, pero será una decisión coordinada con el PSOE de La Gomera, el de Canarias y Federal".

José Miguel Pérez admite que ninguna norma impide a Curbelo volver al Senado
Comentarios