sábado. 25.05.2024

El catedrático emérito de Obstetricia y Ginecología de la ULPGC y ex Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias estará al frente de una institución clave para la mejora de los servicios sanitarios y sociales del Archipiélago.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Entidad de Derecho Público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ya tiene como máximo responsable al reconocido ginecólogo José Ángel García a propuesta de Podemos Canarias.

García, que formó parte del primer Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias es Catedrático Emérito de Obstetricia y Ginecología de la ULPGC y miembro de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife. También fue Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias durante más de 30 años.

Durante su dirección, el conocido como Materno Infantil fue premiado en seis ocasiones como el mejor servicio de Obstetricia y Ginecología de España (años 2005, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021) y también fue reconocido como “Top Mundial” por la revista Newsweek en el año 2020.

Con este nombramiento, Podemos Canarias pretende “dotar de la máxima calidad” a la formación que recibe el personal sanitario y sociosanitario del archipiélago en un momento de máxima concentración en el sistema público de salud. “Ahora, en plena sexta ola y con la cabeza puesta en la nueva fase de la pandemia, creemos que es el momento de arrimar el hombro para mejorar la calidad de los servicios sanitarios”, declaraba Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias.

José Ángel García, por su parte, se mostraba comprometido con sus nuevas responsabilidades y afirmó que “trabajará intensamente, porque las carencias actuales están afectando a las personas usuarias y cuanto más rápido se den soluciones, menos ciudadanos y ciudadanas se verán afectadas”.

Sus primeros pasos se centrarán en una escucha activa de las necesidades de los responsables y mandos intermedios de los diferentes entes sanitarios, sociosanitarios y sociales para poder construir “entre todos y todas, en equipo y sin descanso, un plan de formación que mejore la calidad de los servicios”.

Para Podemos Canarias, el personal sanitario y sociosanitario “al que todas aplaudimos a diario durante la pandemia”, necesitan herramientas y recursos que les permitan dar una atención de calidad a la ciudadanía. “Tal y como defendimos también los derechos laborales de todo el personal sanitario que exigía su reconocimiento, ahora arroparemos al compañero José Ángel en su trabajo por mejorar la ESSSCAN”, concluía Fuentes.

José Ángel García, nuevo director general de la ESSSCAN a propuesta de Podemos Canarias
Comentarios