martes. 06.05.2025

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido finalmente y después de pensárselo mucho suspender las clases en el colegio salesiano San Isidro, en La Orotava, por el problema mundial que está suponiendo el coronavirus y que ha provocado por ejemplo que en una Comunidad entera como es la de Madrid no haya clases en este martes o en provincias como Vitoria que se hayan tomado medidas de este tipo. El anunció se produjo sobre las 20:00 horas de este lunes. En él, el departamento del Ejecutivo que preside el socialista Ángel Víctor Torres confirmaba la suspensión de la actividad escolar durante toda esta semana en ese centro tras confirmar este domingo que uno de sus profesores había dado positivo por coronavirus. Aunque el centro educativo funcionó con relativa normalidad después de que saltara el positivo del profesor, con el respaldo de las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias, la dirección del centro optó a última hora por suspender las clases debido al elevado absentismo, cercano al 50%, y para tranquilizar a las familias.

En el comunicado del colegio, que firman el director titular Abel Medina Calles y la directora de centro María Luz Orta Hernández, se informa de que la suspensión se debe "al alto grado de absentismo que se ha dado hoy en el centro, cercano al 50%, y a las numerosas llamadas recibidas, y con el objetivo de tranquilizar a las familias".

La suspensión se limita, inicialmente, al resto de esta semana, ya que la intención del colegio salesiano es retomar la actividad el lunes 16.

El propio alcalde de La Orotava, el nacionalista Francisco Linares, adelantaba la información a través de su cuenta oficial en las redes sociales, mostrando la lógica preocupación que también tienen desde la administración local por este asunto.

El Gobierno de Canarias decide cerrar el primer colegio por el coronavirus
Comentarios