En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, García Ramos ha afirmado que "también he visto que Nueva Canarias está desarrollando una capacidad de diálogo distinta a la que había antes, sobre todo en relación al enfrentamiento que ha tenido antes con Coalición Canaria".
Para el diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), desde luego el PNC, estatutaria y congresualmente siempre ha estado por la unidad, y lo hemos demostrado andando". En este sentido, ha destacado que "desde que estaba Paulino Rivero como presidente de Coalición Canaria estamos colaborando con ellos, y hasta la fecha. Falta Nueva Canarias".
NC idea abanderar la expansión y consolidación del nacionalismo progresista en todas las islas. La ponencia política del IV Congreso de este pasado fin de semana ha priorizado en Nueva Canarias el deseo por combatir el insularismo, defender los servicios públicos, el municipalismo y fortalecer la democracia en las islas.
Críticas por la reforma electoral
Sin embargo, a pesar de las alabanzas a Nueva Canarias por el cambio de postura que dice García Ramos haber detectado en el partido de Román Rodríguez, el presidente del PNC ha criticado la postura de los nacionalistas de izquierdas respecto al cambio de modelo de sistema electoral que proponen sobre el actual patrón basado en la triple paridad.
"Creo que estamos en esa línea con Coalición Canaria también, en bajar al 15 por ciento el tope electoral insular y al 3 por ciento el tope electoral regional", ha explicado García Ramos. "Se debaten en esa contradicción", ha dicho sobre la propuesta de Nueva Canarias para que la reforma electoral canaria se debata en las Cortes Generales y no en el Parlamento de Canarias.
"Pero es que hay propuestas para todos los gustos. Todo el mundo está dando su golpe de genialidad. Yo creo que al final todo va a quedar más o menos cómo está. No sé si finalmente saldrá adelante la lista regional", ha dicho sobre la iniciativa del PSOE en el Parlamento de Canarias. "Parece que es lo que más se está aceptando", ha manifestado García Ramos, que apuesta por que también "Fuerteventura sume un diputado más. Su población ha crecido y eso, evidentemente, no se puede tampoco obviar", ha apostillado.