El presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha dedicado duras críticas este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la gestión del actual Gobierno insular del Cabildo majorero, que sustentan Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE).
"Creo que lo que está pasando en el Cabildo es que hay mucho ruido del Partido Socialista, de Blas Acosta y de Coalición Canaria, y mucho intento de lavar su imagen y de escurrir el bulto. Lo cierto es que, aunque ellos se tiren los trastos, cuestión que no nos interesa a los majoreros, que no estamos en esa historia, es que llevan gobernando los últimos ocho años y lo cierto es que tenemos el peor Cabildo de toda la historia", ha criticado Enseñat en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Las declaraciones de Enseñat se producen después de que el PSOE haya convocado días atrás a CC para "revisar" el pacto del Cabildo de Fuerteventura, y una vez que el presidente de la Primera Corporación majorera, Marcial Morales, celebrara este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote y Fuerteventura que los socialistas "quieran darle un nuevo impulso a la acción de gobierno del Cabildo" y ha garantizado que la estabilidad seguirá siendo el factor predominante en un pacto de gobierno que hasta ahora apenas ha presentado fisuras en el presente mandato.
La crisis surge tras la suspensión esta semana del Festival de El Cotillo Fuerteventura en Música, además del cierre del auditorio del Palacio de Congresos por problemas en los techos, entre otros acontecimientos.
El presidente del PP en Fuerteventura ha criticado en este sentido que CC y PSOE son los mismos partidos que han sustentado el Gobierno de Canarias en los últimos 7 años. "Tenemos un Cabildo paralizado, cancelado, que no protege a Fuerteventura, que permite que el consejero de Sanidad venga a la Isla a reírse de nosotros y a retrasar las obras del Hospital", ha dicho. "Ahora nos dice en nuestra cara que no piensa terminar nuestro hospital hasta el 2020. 17 años para construir un Hospital, y el Cabildo callado", ha cuestionado.
Enseñat ha sido muy crítico también con aspectos como la vivienda, donde "en los últimos 10 años no se ha hecho absolutamente nada ni se ha construido una sola vivienda de protección oficial", las carreteras "paralizadas, con dos tercios del Eje norte-sur que no tiene todavía ni proyecto, y con un tramo, el del norte, que cuenta con 16 millones de euros pero que lleva dos años metido en un cajón de la Consejería de Medio Ambiente". "Todo está paralizado y el Cabildo no hace absolutamente nada", ha insistido.
El estudio sobre el clima laboral del Cabildo majorero
Por otro lado, el dirigente popular ha adelantado también que su partido preguntará a qué equipo de psicólogos encargó el Cabildo majorero el estudio sobre clima laboral con preguntas sobre la vida sexual de los trabajadores de la Institución y si dicho informe costó realmente 60.000 euros.
"Es una más, pero quizás es ya el bochorno de todo lo que está pasando en el Cabildo. En lugar de formar a los trabajadores con la nueva Ley de Contratos -que se anunció en noviembre del año pasado pero que ya se conocía antes-, que es la excusa que están poniendo para justificar la parálisis del Cabildo, lo que hacen es una encuesta porque piensan que los trabajadores están deprimidos", ha criticado.
En versión del presidente del PP majorero, "las preguntas que se hacen son vergonzosas". "No hay derecho a que se denigre a los trabajadores con este tipo de preguntas. Dicen que ha costado 60.000 euros y vamos a ver si es verdad. Lo más importante, preguntaremos a qué despacho de psicólogos le adjudicaron ese estudio. vamos a mirar los apellidos", ha advertido.