El TSJC confirmó este miércoles la detención por parte de la Policía Nacional de Alejandro Fernández Torres y Francisco José Fernández Torres, hijos de la concejal del PP considerada como el centro del caso Faycán, Toñi Torres, a los que se le imputa un delito de blanqueo de capitales.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratificó que sobre las 13 horas fueron detenidos por la Brigada de Información de la Policía Nacional, y en el marco de la 'Operación Faycán', Alejandro Fernández Torres y Francisco José Fernández Torres, imputados ambos por blanqueo de capitales. Los detenidos son hijos de la también imputada María Antonia Torres, ex concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, la persona considerada como el centro de la trama de corrupcíón en el Ayuntamiento de Telde.
Los detenidos se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas donde se instruyen las pertinentes diligencias. Este jueves, a partir de las nueve, pasarán a disposición del Juez instructor, Javier García García-Sotoca, en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Telde. Sigue decretado el secreto de sumario del caso Faycán.