El domingo ha terminado el triste balance que se realiza con datos aportados al Ministerio de Sanidad sobre las 20.00 horas con dos fallecimientos más achacados directamente a la acción del coronavirus. De este modo, en total son desde que se comenzó a contabilizar el número de bajas de forma oficial en los hospitales del Archipiélago once las personas que han perdido la vida por acción del virus.
En total, al cierre de la estadística del domingo, son 481 casos los registrados, con un aumento paulatino que está llevando las cifras a una cantidad que en breve, según han adelantado los expertos en la materia, llegará también a su pico más alto en las Islas.
Las dos personas contabilizadas han fallecido en Tenerife y son dos pacientes de avanzada edad que fueron ingresados con patologías previas. Canarias termina así el domingo con 481 positivos, 67 más que el sábado a la misma hora. El incremento es similar al de los tres últimos días, con 67 positivos el jueves, 61 el viernes y 66 el sábado.
La Consejería de Sanidad insiste en pedir a los ciudadanos que se queden en casa y respeten las instrucciones de confinamiento.