domingo. 29.06.2025
Mario Cabrera, cabeza de la lista insular al Parlamento desde Fuerteventura, considera que tres de los nueve diputados que se ponen en liza con la nueva lista autonómica podrían ser para el Grupo Nacionalista Canario

Coalición Canaria trató de frenar la salida de la política de Marcial Morales ofreciéndole concurrir como número dos tras Clavijo en la lista regional al Parlamento

Reconoce que la salida de Morales "ha ayudado mucho a que el proceso fuera normal, sin traumas, ni crisis internas ni divisiones"

Coalición Canaria (CC) trató de frenar la salida de la política activa del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ofreciéndole concurrir como número dos tras Fernando Clavijo en la polémica lista autonómica que por primera vez se presenta en las elecciones del próximo mes de mayo.

Así lo ha confirmado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el cabeza de lista de los nacionalistas majoreros a la Cámara regional en la circunscripción insular, Mario Cabrera, quien ha dejado claro que a él también le sorprendió el anuncio que hizo días atrás su compañero, el actual presidente del Cabildo de Fuerteventura, ex diputado y ex alcalde de Puerto del Rosario.

"Es cierto que Marcial Morales, como él dijo, ya había manifestado su intención de dejarlo, pero no de dejarlo para irse a su casa, sino para seguir con otra etapa en la vida política, participando aunque no en la primera fila. Lo que hizo fue, cosa que le agradecemos, esperar a que se abriera todo el proceso de elección de candidaturas en la isla de Fuerteventura y el último día comunicó que, efectivamente, no presentaba su candidatura".

"Intentamos, tal y como él ha dicho y también otros, buscar que no dejara la vida activa en política pues creemos que Marcial Morales hizo un buen papel en Canarias y que podía volver a hacerlo. Por eso fue intención de la organización en esa nueva lista regional, contra la que siempre estuvimos en contra pero que ahora es una realidad política y en la que Coalición Canaria tiene posibilidades de tener dos o tres diputados, que Marcial ocupara, tras Fernando Clavijo, el segundo puesto", ha manifestado el también ex presidente del Cabildo, que ha relatado que, a pesar de dicha propuesta, Morales "mantuvo su firmeza en que los motivos eran de compromiso familiar y que la decisión era personal".

Cabrera reconoce que la salida de Morales "ha ayudado mucho a que el proceso fuera normal, sin traumas, ni crisis internas ni divisiones". "Ahora esa batalla la tendremos que lidiar con otras personas y en otro escenario, pero la decisión nos cogió a todos también por aquí por sorpresa", ha expuesto el diputado del Grupo Nacionalista Canario.

Coalición Canaria trató de frenar la salida de la política de Marcial Morales...
Comentarios