La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aseguró este lunes que no da por perdida la unión del nacionalismo con Nueva Canarias (NC), y dejó claro que para CC no se trata de un tema de “vida o muerte” en estos momentos.
En declaraciones a ACN Press, afirmó que si NC quiere hablar en algún momento “tiene las puertas abiertas, pero nuestra prioridad es trabajar por fortalecer nuestra organización y en los problemas que preocupan a la gente”.
Morales también opinó que “sería bueno” para Canarias que esa unión se produjera e insistió en que “creo que no es una cuestión que ahora mismo sea la que más nos preocupe”. Asimismo, dijo que la unidad del nacionalismo “no pasa por una sola sigla política y tampoco por varias siglas, sino también por la unidad de personas que se sienten nacionalistas en torno a un proyecto que ilusione y que dé fuerza a las Islas frente al Estado”.
“Desde luego en CC nuestra prioridad no es este tema, sino reforzar la organización política desde las bases , sobre todo en Gran Canaria donde se está haciendo un trabajo en los comités locales”, precisó la máxima mandataria de Coalición Canaria, quien indicó que CC lo que hace es tratar los problemas de los ciudadanos en las instituciones “en las que estamos bien en la oposición o bien en el Gobierno”.