Coalición Canaria (CC) ha emplazado a los controladores aéreos a que “actúen con la responsabilidad que exige la difícil situación económica que vivimos y desconvoquen la huelga convocada para el mes de agosto”.
Los nacionalistas consideran “que el paro anunciado por este colectivo tendría graves consecuencias para la economía canaria y supondría un golpe muy duro para un sector, como el turismo, que está realizando un importante esfuerzo para superar las graves secuelas de la recesión”.
CC subraya que “la huelga de los controladores aéreos es una seria amenaza para el principal sector económico de las Islas y espera que sean conscientes de que su pulso con el Ministerio de Fomento tendría consecuencias fatales para muchos trabajadores y empresarios y sería fatídica para las las compañías aéreas”.
Los nacionalistas emplazan al Gobierno del Estado que, en el caso de que los controladores aéreos no den marcha atrás, exija a los mismos que respeten los derechos de los usuarios y establezca medidas específicas para garantizar el 100% de los vuelos con Canarias”.
“Un solo sector”, concluye CC, “no puede poner en jaque el futuro de la inmensa mayoría de los trabajadores de Canarias y mandar al traste las esperanzas de los empresarios que han logrado superar la crisis”