martes. 05.07.2022

Cabrera: “La pasividad del Gobierno ante los problemas del sector pesquero nos obliga a plantear soluciones”

Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario.
Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha expuesto este miércoles una serie de medidas para “rescatar” el sector pesquero tradicional de Canarias “que se siente abandonado ante la pasividad del Gobierno de Canarias en una coyuntura complicada”.

No podemos ignorar la afección sobre la flota tras el cero turístico, los recortes de las capturas, la subida del precio del gasóleo y de la luz, “a lo que se une la amenaza de eliminar zonas de pesca por instalación de molinos de viento”.

Ante esta situación, Cabrera recordó las necesidades más urgentes de las cofradías de Canarias, desde Tazacorte, “que están esperando por un montacargas; hasta El Cotillo que reclama desde hace mucho tiempo un servicio de seguridad y vigilancia, más ahora en los meses de verano”.

Asimismo, plantea la urgencia de realizar obras en las rampas de carga y descarga; dragar las zonas de carga, colocar vallar de seguridad para el personal y para las carretillas.

Por otra parte hay que garantizar el uso exclusivo de pantalanes para profesionales, favorecer la optimización energética, con la colocación de placas solares y reasfaltar el firme.

Finalmente, Cabrera destacó una medida que podría repercutir en los ingresos del sector, “que es la habilitación de puestos de restauración en sus dependencias”.

Si desde el Grupo Nacionalista Canario hemos denunciado muchas veces el maltrato al sector ganadero, “no es menor con el sector pesquero: todo está por hacer, tres años después, y el Gobierno presume de un plan de 5,5 millones de euros, a todas luces insuficientes para un sector estratégico como la pesca”, señaló el diputado majorero.

Cabrera: “La pasividad del Gobierno ante los problemas del sector pesquero nos obliga a...
Comentarios