lunes. 03.10.2022
Una comisión político técnica será la encargada de redactar una propuesta de acuerdo con la finalidad de que se trate, en un próximo encuentro, que será definitivo y que se celebrará en torno al 17 de julio

El Cabildo valora con moderado optimismo la reunión en el Gobierno de Canarias para abordar las sentencias del REF

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, asume durante un período de seis meses la presidencia rotatoria de la FECAI

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, asumió hoy viernes, 7 de julio y durante un período de seis meses, la presidencia rotatoria de la FECAI. Tras el acto de traspaso de poderes por parte de su predecesor, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, Rojas estuvo presente, junto al consejero de Economía, Hacienda y Contratación, Luis Arraéz, en el encuentro con el consejero de Economía y Hacienda del gobierno canario, José Carlos Mauricio, y representantes del resto de Cabildos insulares.

Una reunión valorada con “moderado optimismo” por parte de las autoridades insulares, en la que se analizó con detenimiento las sentencias favorables a Lanzarote y Fuerteventura relacionadas con el R.E.F., y que, en el caso de Lanzarote, hacen referencia, además, a la compensación por el descreste del APIC y los gastos de gestión. En dicho encuentro, se habló, asimismo, de una liquidación de los fondos de suficiencia y del Impuesto de Tráfico de Empresas (I.T.E.).

Tanto Inés Rojas como Luis Arráez consideran que se ha dado un paso importante con la formación de una comisión político técnica, que será la encargada de redactar una propuesta de acuerdo con la finalidad de que se trate, en un próximo encuentro, que será definitivo y que se celebrará en torno al 17 de julio, para bien, llegar a un acuerdo global, o a acuerdos parciales.

En este sentido, tanto la presidenta como el responsable de Economía y Hacienda coincidieron al señalar que percibieron cierta predisposición hacia algunos de los temas que afectan a Lanzarote, “si no en todos, sí en la inmensa mayoría. De cualquier manera, todos los acuerdos que se alcancen en este sentido pasan, inexorablemente, porque se reconozcan los derechos de Lanzarote. No vamos a cejar en el empeño de que se le devuelva a la Isla lo que por ley le pertenece”.

El Cabildo valora con moderado optimismo la reunión en el Gobierno de Canarias para...
Comentarios