miércoles. 14.05.2025

Asier Antona ha dejado de ser este martes por la tarde presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, dando cumplimiento así al guión que han establecido desde su formación política desde que comenzaron a hacer declaraciones tendentes no sólo a desautorizar su actuación en la conformación de posibles pactos tras las elecciones sino al propio resultado de los comicios autonómicos. Lo hace, eso sí, unas horas después de que fuera despedido con aplausos por sus adversarios y por sus propios compañeros en el Parlamento de Canarias, cuando ya tenía en su mano el cargo de senador por la Comunidad Autónoma.

Antona ha presidido así por última vez la Junta Directiva Autonómica. En ella ha hecho pública su renuncia como presidente. Al término del encuentro, ha informado a la prensa presente que da un paso al lado en este puesto y que cuando el partido le llama "siempre dice que sí".

Por otro lado, la Junta Directiva Nacional del PP le ha nombrado en Madrid a propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, secretario nacional de Política Autonómica y portavoz adjunto en el Senado en materia de políticas sectoriales.

Tras la reunión de la Junta Directiva del PP canario en Santa Cruz de Tenerife, Asier Antona agradeció el apoyo que ha tenido de todos sus compañeros, y recordó que hace tres años fue elegido presidente regional con el apoyo del 98,6 por ciento de los votos.

Antona, que estaba acompañado de la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, así como de presidentes insulares y otros dirigentes del partido en las islas, dijo que ahora da "un paso al lado" pero asume nuevos retos y responsabilidades.

Durante la rueda de prensa pidió disculpas por los errores que "nunca" han sido cometidos con la conciencia de hacer daño. Además, quedó claro que la actual secretaria general, a la que relevó como portavoz en la Cámara autonómica, ocupará el puesto de máxima responsabilidad.

Asier Antona abandona la presidencia del Partido Popular en Canarias
Comentarios