El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reunido este viernes a los expresidentes de Canarias Jerónimo Saavedra, Román Rodríguez, Paulino Rivero, Fernando Clavijo, Manuel Hermoso, Fernando Fernández y Lorenzo Olarte para hacerles partícipes de la evolución de la crisis por la Covid-19 en las Islas, informarles de las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo regional y para recabar sus propuestas.
El jefe del Ejecutivo canario ha valorado muy positivamente sus aportaciones, su lealtad y su compromiso con Canarias. “Todos han manifestado claramente que están al lado del Gobierno de Canarias para aunar esfuerzos, para hacer sus aportaciones, y para conseguir que entre todos podamos salir de una situación que nunca antes habíamos vivido”, subrayó.
En la nota enviada a Crónicas, afirma asimismo que de forma unánime los expresidentes han compartido que estamos ante la situación más difícil que ha atravesado Canarias y su convencimiento de que saldremos todos unidos de ella. Ángel Víctor Torres les agradeció sus aportaciones y destacó que “de su experiencia y sus conocimientos tomo nota en mi libreta para la reconstrucción de Canarias”.
Esta reunión se suma a las que el presidente regional ha convocado semanalmente tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de España, y que incluyen a la Fecam y la Fecai, los agentes sociales y económicos, los sindicatos, la patronal y los partidos políticos. “Hasta ahora ha habido más de 20 reuniones y en todas he ido anotando las aportaciones, sugerencias y propuestas”, concluyó.