miércoles 8/12/21

El Renault Juan Toledo San José Obrero sumó en la noche del sábado una de esas victorias que quedarán en el recuerdo de las jugadoras, no por el significado del triunfo, sino por la manera en la que se produjo. Cuando más cuesta arriba estaba el choque, con cuatro goles de desventaja, las jugadoras dirigidas por David Betancort sacaron la casta y el orgullo, demostrando que el Pabellón Municipal de Titerroy es un fortín. Un parcial de 7-0 en los últimos diez minutos y las paradas bajo palos de Ailin López, le dieron el triunfo a las lanzaroteñas.

Desde el inicio se vio que iba a ser un partido complicado para el Renault Juan Toledo. El banquillo de las locales estaba repleto de jugadoras lesionadas y el entrenador sólo disponía de un cambio para dar refresco a las jugadoras que estaban en cancha. El Siero Deportivo Balonmano fue el encargado de llevar la iniciativa en el juego, según ha explicado tras el encuentro el club en nota de prensa.

El Renault Juan Toledo San José Obrero tenía problemas en los ataques en estático, teniendo mucha paciencia para elegir su mejor opción de lanzamiento. Superado el ecuador de la primera parte, un robo de balón y un contragolpe culminado por Esther de Miguel pusieron el empate en el marcador (6-6). Las asturianas reaccionaban rápidamente y con los goles de Alba Alonso y Alba Fernández volvían a hacerse con la iniciativa.

Las lanzaroteñas ya dieron muestra de su garra en el final de la primera parte. Vesi Nenkova y Esther de Miguel, anotaban para el San José Obrero cuando jugaban con una jugadora menos en cancha por la exclusión de Emma Sánchez. Con el marcador de 12 a 11 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

El Renault Juan Toledo no estaba cómodo sobre la cancha de juego y con el paso de los minutos la renta comenzaba a ampliarse del lado del Siero Deportivo Balonmano. En el ecuador de la segunda parte Andrea Pellón aumentaba la ventaja hasta los tres goles (17-20), teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto para reorganizar las ideas de sus jugadoras, sobre todo en las acciones de ataque en estático.

A falta de diez minutos para el final del partido el marcador reflejaba un claro 20 a 24 a favor del Siero Deportivo Balonmano. Si una cosa tiene el Renault Juan Toledo San José Obrero es que nunca da su brazo a torcer y eso fue lo que sucedió en la recta final del choque. Melania Cabrera desde el extremo izquierdo puso el empate en el marcador. Las acciones de Ailín López bajo palos en esta fase del juego fueron determinantes, deteniendo tres lanzamientos desde el extremo izquierdo.

Un potente lanzamiento de Vesi Nenkova puso por delante al Renault Juan Toledo San José Obrero a falta de tres minutos (25-24). Había que defender duro y bajo palos estaba Ailín López que volvía a realizar una parada de mucho mérito para acabar con las esperanzas de las asturianas. Nabila Harchaouin anotaba en una acción de mucha garra y aumentaba la ventaja hasta los dos goles.

La victoria no se le iba a escapar al Renault Juan Toledo San José Obrero y con el resultado de 27 a 25 se llegaba al final del partido, sumando el cuadro lanzaroteño una de esas victorias que quedarán en el recuerdo. Sexto puesto para el Renault Juan Toledo San José Obrero, y la próxima jornada tocará viaje a tierras vallisoletanas para medirse al Hand Vall Valladolid.

Ficha Técnica

Renault Juan Toledo San José Obrero (27): Ailín López, Esther de Miguel (4), Nabila Harchaouin (5), Marta Morales, Melania Cabrera (2), Vesi Nenkova (12), Emma Sánchez (1), Paula González (3), Itahisa Niz, Diana Martín, África Rodríguez y Cathaysa Espino. Entrenador: David Betancort

Siero Deportivo Balonmano (25): Alba Alonso (5), Maitana Nuño, Sandra Villa, Natalia Suárez, Cristina Quidiello, Cristina Pevida (4), María Alonso, Andrea Pellón (6), Julia Baizan (5), Sara Vallina, Mara Van Leeuwen y Alba Fernández (5). Entrenador: Luis Miguel Garabaya

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 5-6, 7-8, 9-9, 12-11 (descanso) 14-14, 15-16, 17-20, 20-23, 23-24, 27-25 (final)

Árbitros: José Luis Hernández Lara y Jorge López González. Excluyeron a Marta Morales (1), Melania Cabrera (1) y Vesi Nenkova (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Cristina Pevida (2), Alba Alonso (1) y Julia Baizan (1) por parte del Siero Deportivo Balonmano.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Renault Juan Toledo saca la casta y el orgullo para imponerse al Siero
Comentarios