lunes 27/9/21
Las jugadoras del San José Obrero sufrieron una abultada derrota en tierras gallegas

El Renault Juan Toledo acusó las bajas en su partido ante Lavadores Vigo

El Renault Juan Toledo San José Obrero afrontaba el encuentro de la vigésimo primera jornada plagado de bajas, pero eso no fue impedimento para al menos plantarle batalla al Lavadores Vigo durante el desarrollo de la primera mitad del choque. Las lanzaroteñas tuvieron muchos problemas en la segunda parte para superar la defensa de las gallegas, período en el que se decidía la victoria a favor del Lavadores Vigo.

El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Renault Juan Toledo San José Obrero. Los goles de Emma Sánchez y Vesi Nenkova, pusieron por delante a las lanzaroteñas. La primera parte del encuentro se desarrolló con alternativas en el juego y en el marcador. Las jugadoras del Lavadores Vigo reaccionaban y lograban un parcial de 6-0.

Antes del ecuador de la primera parte el Renault Juan Toledo San José Obrero volvía a ponerse por delante. Las jugadoras dirigidas por David Betancort se repusieron del parcial encajado y le devolvían la moneda a las gallegas con un parcial de 0-5. A partir de ese momento nuevo parcial de 7-0 a favor del Lavadores Vigo para hacerse con la iniciativa en el marcador. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 16 a 11.

El Lavadores Vigo quiso sentenciar el partido por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte. El período se iniciaba con un parcial de 9 a 0 a favor de las locales, lo que aumentaba la ventaja hasta los 14 goles (25-11). El San José Obrero se atascaba en ataque en estos primeros minutos de la segunda parte, teniendo muchos problemas para superar la defensa del rival.

El partido quedaba visto para sentencia y sólo quedaba seguir luchando para que la diferencia no fuera creciendo con el paso de los minutos. Las bajas hicieron que el Renault Juan Toledo San José Obrero tuviera poca profundidad de banquillo, por lo que el cansancio también se dejaba notar en las lanzaroteñas.

Con el resultado de 34 a 20 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el Renault Juan Toledo San José Obrero una abultada derrota. Las lanzaroteñas se mantienen en la sexta posición de la clasificación con 24 puntos. La próxima semana el San José Obrero recibirá la visita del Siero Deportivo Balonmano, encuentro que se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Lavadores Vigo (34): Sandra Costas (4), Gemma Martínez (5), Paula Fernández (4), Begoña Ibañez (7), María Álvarez (3), María Jesús Longueira (2), Laura Piñeiro, Arima López (1), Lorena Barreiro, Irene Sánchez, Uxia Iglesias (3), Estefanía Vilas, Nerea Díaz (1), Eva Costas (3), Rebeca Alperi y Laura Frrade (1). Entrenador: Anxo Otero

Renault Juan Toledo San José Obrero (20): Ailín López, Esther de Miguel (2), África Rodríguez, Nábila Harchaouin (7), Melania Cabrera (1), Paula González, Vesi Nenkova (5), Hannah Jane, Diana Martín (3), Marta Morales y Emma Sánchez (2). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 11-7, 14-9, 16-11 (descanso) 20-11, 25-12, 27-14, 30-14, 32-16, 34-20 (final)

Árbitros: Saúl Menéndez Rodríguez y Jorge Muras Rodríguez. Excluyeron a Esther de Miguel (2) y Vesi Nenkova (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Lavadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Renault Juan Toledo acusó las bajas en su partido ante Lavadores Vigo
Comentarios