EL pasado fin de semana se celebró en La Ciudad Deportiva Lanzarote la XXXI Edición de las 24 Horas de Balonmano organizadas por el San José Obrero.
Alrededor de 72 equipos de todas las categorías se inscribieron en esta nueva edición, lo que significa que cerca de 800 participantes de todas las edades se dieron cita entre las 10:00 horas del sábado hasta las 14:00 horas del domingo, en una maratoniana jornada en la que el balonmano fue el rey indiscutible.
Durante todo el Torneo se pudo presenciar una exposición de fotos de los numerosos equipos de base de la actual temporada del San José, así como una representación de los distintos trofeos que han formado parte de la trayectoria de este torneo.
El presidente del club, Israel González, se mostraba encantado con la enorme participación de este año “La excelente participación y el partido de exhibición de las madres de los alumnos de la Escuela ha sido lo más importante de esta edición de 24 Horas. El próximo año trabajaremos para que en el Torneo participen equipos de la Península y de otros países, ya que este singular Torneo se merece que se promocione fuera de la Isla”.
Cuadro de honor
En la categoría infantil femenino el triunfo fue para el Zonzamas que vencía en la final a las chicas del San José. En cuanto a los infantiles masculinos el segundo puesto fue para Pastelería La Tarta San José Obrero, que perdieron en la final con Deportes Yajova San José.
En la categoría cadete femenina se alzó con el título El Tahíche venciendo a las Lunnis. En cadete masculino el San Ginés perdía en la final con Harinera Lanzaroteña San José. En las categorías juveniles, vencía en femenino las desentrenadas, ocupando el segundo lugar el Tahíche y en masculino el San Ginés que vencía a los Wibirigays.
En cuanto a la categoría Senior femenino Lanzarote Sogespoert vencía en la tanda de penaltis a las Últimas. Y finalmente en la final senior masculina los ganadores del año pasado Los de Siempre perdían con el Bar El Rubicón. La mejor portera fue para la juvenil de Las Desentrenadas, Yazmina, y el mejor portero Antonio García del Bar Rubicón.
Por otro lado la mejor jugadora de esta edición fue Vanesa de Lanzarote Sogesport y como mejor jugador Juan Antonio “El Chino” del bar Rubicón. En el acto de clausura y entrega de trofeos se contó con la presencia de la Alcaldesa de Arrecife, la consejera de Deportes del Cabildo, el Presidente de la Federación de Balonmano de Lanzarote y el Presidente de Asociación de Vecinos de Titerroy.