lunes 27/9/21
Organizado por Sands Beach Resort, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre y recorrerá cuatro municipios de la Isla: Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 ya cuenta con 600 participantes

- A falta de 20 días para la celebración de la prueba lanzaroteña, ya hay 600 participantes de 17 nacionalidades, de los cuales 30 participarán en la modalidad en silla de ruedas (ya hay inscritos corredores de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Costa Rica, Canadá y Venezuela)

-La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, convertirá a Lanzarote en epicentro continental del deporte adaptado. Deportistas de reconocimiento internacional como Heinz Frei, Julien Casoli, Claude Issorat, Roger Puigbò, Rafael Botello o Marieke Vervoort, entre otros, pondrán al Maratón Internacional de Lanzarote a la altura de grandes citas como París o Berlín (solo superada por Londres en Europa)

-La organización mantiene precios especiales de inscripción hasta el 6 de diciembre. Para inscribirse tan solo tienen que entrar en la web www.lanzaroteinternacionalmarathon.com y seguir las indicaciones

A falta de 20 días para la celebración del Maratón Internacional de Lanzarote 2012, la organización de esta importante prueba a 18 grados y con el mar como gran protagonista ya cuenta con 600 inscritos de 17 nacionalidades, de los cuales 30 participarán en la modalidad en silla de ruedas (ya hay apuntados corredores de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Costa Rica, Canadá y Venezuela).

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012, organizado por Sands Beach Resort y que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, pasará por cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías), siendo uno de los eventos, abiertos a los atletas de todos los niveles, más importantes en el calendario deportivo canario. Y es que la prueba lanzaroteña promete espectáculo, desafío y diversión a los participantes y espectadores.

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 contará con la presencia de atletas destacados, como el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández, y una treintena de corredores en la modalidad en silla de ruedas (de los cuales 11 fueron paralímpicos en Londres), como el suizo Heinz Frei –el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones-, el francés Julien Casoli o los españoles Roger Puigbò y Rafael Botello, lo que situará al Maratón Internacional de Lanzarote como epicentro internacional del deporte adaptado (superará a París y Berlín, quedándose a tan solo un paso de Londres).

Precios especiales hasta el 6 de diciembre

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 ofrece un nuevo plazo de inscripción hasta el 6 de diciembre. Esta cita deportiva consta de maratón (40 euros para residentes y 45 para no residentes), el medio maratón (35 euros para residentes y 40 para no residentes), la prueba de los 10 kilómetros (30 euros para residentes y 35 euros para no residentes) y el maratón para niños (grupos según edades), tanto en categoría masculina como femenina.

Para más información, la web oficial de este evento internacional es www.lanzaroteinternationalmarathon.com, donde podrán inscribirse los participantes. Asimismo, se puede seguir el minuto a minuto de la prueba a través de los canales de comunicación oficiales de la organización: Twitter (@Lanzmarathon) y Facebook (Lanzarote Marathon). Para cualquier duda o consulta, el correo de la organización es [email protected]

Epicentro mundial del deporte adaptado

El incansable trabajo del paralímpico español Rafael Botello, organizador de la modalidad en silla de ruedas de la prueba lanzaroteña, ha posibilitado situar al Maratón Internacional de Lanzarote como epicentro internacional del deporte adaptado. “Nos queda muy poco para estar a la altura de Londres, la mejor de Europa”, admite ilusionado Botello, quien será una de las grandes atracciones de este evento internacional.

La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, como el suizo Heinz Frei (el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones), los franceses Julien Casoli (bronce en la modalidad de 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual ganador de la Maratón de París), Denis Lemeunier (ganador de la edición 2011 en Lanzarote) y Claude Issorat (siete oros olímpicos), el español Roger Puigbò (medallista en varios mundiales) o la estrella belga Marieke Vervoort (plata en Londres 2012), entre otros, catapultará a Lanzarote a lo más alto del panorama mundial, situándose un peldaño por encima de Berlín y París, y muy cerca ya de Londres.

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 ya cuenta con 600 participantes
Comentarios