lunes. 08.08.2022

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos, continúa con el ciclo de conferencias sobre la fotografía y el cine en la isla. La próxima charla tendrá lugar este jueves 17 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen según ha informado la institución a través de una nota de prensa.

“A través de esta iniciativa, que se va a desarrollar en distintos espacios de los siete municipios, pueden conocer parte del importante archivo fotográfico y audiovisual que alberga Memoria Digital de Lanzarote sobre el pasado isleño”, ha destacado Myriam Barros, consejera del Centro de Datos del Cabildo.

El ciclo de conferencias sobre los pioneros de la fotografía y el cine en Lanzarote se inició en octubre de 2021 con una primera charla en el puerto deportivo de Arrecife, para posteriormente desembarcar en la Escuela de Arte Pancho Lasso y en la UNED. Ahora, esta iniciativa llega al municipio de Tías para después seguir su recorrido por la isla.

Las charlas están impartidas por el licenciado en Historia del Arte y Ciencias de la Información, Mario Ferrer Peñate, y en las mismas se proyectan y comentan imágenes recogidas en memoriadelanzarote.com hasta mediados del siglo XX, cuando se consolidaron diferentes jóvenes profesionales de la fotografía como Gabriel Fernández, Daniel Martinón o Javier Reyes.

En las conferencias se destaca asimismo el trabajo de los primeros autores locales como Camilo González o la saga de los Martinón, así como de fotógrafos internacionales que pasaron por Lanzarote como John Harris, Oskar Simony o Charles Nanson. De igual forma, se hablará de profesionales instalados en Gran Canaria o Tenerife como Rodrigo de la Puerta o Luis Ojeda Pérez, que visitaron las islas con frecuencia.

El Cabildo continúa con el ciclo de conferencias sobre los pioneros de la fotografía y...
Comentarios