lunes. 08.08.2022
Los Centros Turísticos inician las Noches Temáticas en la Casa Museo Monumento al Campesino, que incluirán conciertos especiales los primeros fines de semana de cada mes

Ariel Rot, Hot Club de París, Metrópolis, Sumer Samba, Kike Perdomo y los Virtuosos de Moscú entre las nuevas propuestas culturales de otoño en los Centros Turísticos de Lanzarote

Ástrid Pérez lanza la programación para lograr que la Cultura sea un atractivo para disfrutar de la isla de los volcanes

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote estrenan nueva programación cultural para este otoño. El auditorio de La Cueva de los Verdes, Los jardines de los Jameos del Agua, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo -MIAC, Castillo de San José y el Monumento al Campesino, que se incorpora como lugar de eventos, serán los escenarios naturales donde se desarrollarán los próximos conciertos musicales dentro de las actividades que está impulsando la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez,

Las nuevas propuestas incluirán las actuaciones especiales del Ariel Rot, en un concierto intimista; los destacados grupos de jazz Hot Club de París y Metrópolis; la bossa nova y el jazz de Sumer Samba; la nueva línea de Kike Perdomo y su banda y la magia clásica de los Virtuosos de Moscú, resaltan entre las nuevas propuestas culturales en los Centros Turísticos de Lanzarote para este este otoño.

Este sábado, día 2 de octubre, se lanza la Noche Temática en el Monumento al Campesino, que según señala Ástrid Pérez, se incorpora con peso a los nuevos eventos musicales asociados a la gastronomía. A partir de las 22.30 horas tendrá lugar en el centro creado por César Manrique, y con capacidad para unas 800 personas, la Noche Chilaut . Los asistentes podrán disfrutar con la gran actuación, por primera vez en Lanzarote y Canarias, de Summer Samba, con un concierto de bossa nova y jazz, con la actuación especial de la afamada cantante brasileña Vannessa Borhagian y su banda, procedente de Brasil. Summer Samba es un destacado cuarteto de bossa nova y jazz donde la vocalista- con su voz aterciopelada- Vanessa Borhagian celebra la música bossa nova, samba y baiao acompañada por percusión, guitarra, contrabajo y saxofón. Estos artistas brasileños revelan el repertorio legendario de Flora Purim, Astrud Gilberto, Antonio Jobim y Stan Getz. Acompañarán a Borhagian en su concierto del próximo sábado 2 de octubre, a las 22.30 horas en el Monumento al Campesino, Carlos Alberto Muniz do Nascimento, Fernando de La Rua Campolim y Bruno Lopes Ribeiro.

Ariel Rot también se unirá a estas Noches Temáticas con un concierto el 6 de noviembre, en el Monumento al Campesino, en la Noche Temática dedicada a los 80's, bajo el título de Aquellos Maravillosos Años.

Para el gran puente de octubre, entre los días 8 y 12, el Jazz entrará con fuerza en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Los mágicos escenarios de la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y el MIAC- Castillo de San José acogerán las Noches de Sonidos y Sabores donde los asistentes podrán degustar catar los vinos de Lanzarote, Navarra, Ribera del Duero y la Rioja, por cada noche, con los conciertos de jazz de Hot Club de París, Metrópolis y Kike Perdomoy su banda.

La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de la EPEl, Ástrid Pérez, ha resaltado que en octubre se iniciará este innovador Plan cultural para dinamizar y relanzar los Centros Turísticos de Lanzarote para incrementar la competitividad de los Centros, lograr una mayor afluencia de público, pero lo más importante, “captar un nuevo segmento de turismo que elige su destino vacacional donde pueda disfrutar de nuevas experiencias unidas a las playas y bellezas del paisaje de Lanzarote”, precisó la consejera delegada. “Una oferta cultural y de ocio para que la gente viva y para que la gente la disfrute. Muchos de los turistas de la Isla son repetidores, sobre todo en la temporada de invierno, y conocen ya los Centros. Si deseamos en la Isla un turismo con mayor capacidad de gasto, habrá que crear una oferta cultural y de ocio atractiva para que gasten más. Ésa es la filosofía del proyecto que tenemos para los Centros Turísticos. Para lograr que los turistas y residentes visiten los Centros tienes que hacer algo, tienen que apreciar que hay algo alternativo y con calidad”, concluyó al vicepresidenta segunda del Cabildo de Lanzarote.

En noviembre, el programa cultural incluirá grandes pianistas de proyección internacional y la presencia de los Virtuosos de Moscú que brindarán un concierto clásico.

Ariel Rot, Hot Club de París, Metrópolis, Sumer Samba, Kike Perdomo y los Virtuosos de...
Comentarios