jueves. 18.04.2024

El comedor del IES en Altavista, con una empleada

A partir de 1 de abril el comedor del IES En Altavista de Arrecife se queda con una auxiliar de servicios complementarios(antiguos vigilantes). La nueva situación se debe a que una de las empleadas, que llevaba allí más de veinte años, es desplazada a otro centro porque el número de comensales ha aumentado. Desde CSIF consideramos que esto viene a ser como desnudar a un santo para vestir a otro. El comedor del IES En Altavista se va a quedar con una empleada para atender a 70 comensales.

Entre las funciones de los auxiliares de servicios complementarios figuran la de colocar las bandejas, la servilletas, los cubiertos, los vasos, la fruta, el pan, las jarras de agua y las sillas, observar las condiciones higiénicas del comedor, así como organizar las entradas y salidas.

La sobrecarga de trabajo será considerable para la persona que queda en el comedor y presumiblemente el servicio se va a resentir de manera considerable.

Por otro lado, ¿quién va a atender a los 70 comensales si enferma la única persona que estará al frente del comedor?

Nos da la impresión de que quieren empeorar el servicio y, así, tener un pretexto para privatizarlo como se ha hecho con el mantenimiento y la limpieza.

El comedor del IES en Altavista, con una empleada
Comentarios