jueves. 18.04.2024

El cono

Nunca un cono fue tan visto como uno que sufren los vecinos de Costa Teguise. Tanto, que podríamos llamarlo el cono de Costa, por formar parte ya del paisaje cotidiano.

El elemento fluorescente que identifica un punto de peligro en cualquier calle municipal, tiene en esta localidad nuestra su máximo exponente. Algunas pistas.

Identifica un socavón en medio de una de sus vías de mayor trasiego de vehículos, en una población de más de 8000 vecinos. La calle precisamente de acceso a la entrada del Instituto, al Centro de Salud y Supermercado de referencia, en una travesía que linda con Algol y deja al fondo el cuartelillo de la Guardia Civil.

Seguro que ya lo reconocen, el cono de la calle de Las Piteras. Igual hasta lo han saludado, por aquello de la confianza ganada estos meses.

Un cono XXL, para más señas, en medio de la calzada que lleva demasiado tiempo ahí, dejado de la mano de Dios, expuesto al ventoral costateguiseño y a que lo choque cualquier conductor mínimamente despistado tras venir de la playa.

Un cono, el cono preventivo quisimos pensar, para uno, dos o quizás tres días, hasta que llegara la maquinaria municipal de forma urgente y ágil para arreglar el socavón de una vez y evitar así las molestias de miles de conductores diarios que tienen que sortearlo. Por fortuna nada grave ha pasado.

El pobre cono XXL lleva más de tres meses y no hay quien le ponga ni una rebequita. Más de 90 días y los que quedan porque este gobierno de Teguise, con su pachorra habitual, pretende que aceptemos lo irreal o extraño como algo cotidiano y común: meses y meses para arreglar unos metros de asfalto.

Con el mal lugar en el que dejan las Apps y respuestas inmediatas de las que presumen para solventar los problemas del día a día municipal.

Con las quejas que nos hacen llegar los vecinos ante el desolado cono y estado del firme: "¡Digan algo, a ver si espabilan!". Y lo hacemos.

Hoy es 14 de mayo de 2021. A quien corresponda. Por favor, como representante de la ciudadanía afectada por el cono triste y solitario, les emplazo a que arreglen el socavón a la mayor brevedad y al cono lo devuelvan con sus compañeros de señalética al almacén municipal correspondiente.  

Nuestro cono lo entenderá, no teman, que seguro tendrá nuevos servicios en el futuro.

El cono
Comentarios