viernes. 29.03.2024

¿Qué pretende hacer Astrid Pérez en La Bufona?

Ha trascendido en los medios de comunicación que la visión de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias sería clasificar el suelo de La Bufona-Interior, donde está edificada ilegalmente sobre suelo rústico de protección la vivienda de la alcaldesa Astrid Pérez, como urbano no consolidado y no ordenado, y que sea después el Ayuntamiento el que tramite la ordenación concreta de La Bufona. 

Es público y notorio que en La Bufona, existen  procedimientos judiciales pendientes, que al margen de la invasión de suelo rústico protegido al construir al norte de la urbanización, en La Bufona también se ha anulado el plan parcial, y que desde el Ayuntamiento de Arrecife se contrató a un equipo técnico para elaborar una ordenación específica e incluirla directamente en el Plan General.

Por lo que sería conveniente que se aclarase, si la finalidad real perseguida por el Ayuntamiento de Arrecife presidido por Astrid Pérez al contratar un equipo técnico para elaborar una ordenación específica para La Bufona e incluirla directamente en el nuevo PGOU de Arrecife, sería para la legalización de la realidad física ejecutada en La Bufona (a excepción de la zona norte), encubriendo las visibles y patentes discrepancias con respecto al plan parcial La Bufona de 1981, planeamiento vigente en el hoy imperante PGOU de Arrecife de 2004.

Sería oportuno se esclareciera, el motivo por el cual la ordenación pormenorizada de La Bufona propuesta por el Ayuntamiento de Arrecife presidido por Astrid Pérez, NO ATIENDE RACIONALMENTE AL INTERÉS PÚBLICO URBANÍSTICO, SINO AL INTERÉS DE LOS ALLÍ CONVIVIENTES, para legalizar lo que no se corresponde patentemente con el PGOU de Arrecife hoy vigente, delimitación y parcelario del plan parcial La Bufona de 1981.

Sería necesario se explicara, si el Ayuntamiento de Arrecife presidido por Astrid Pérez contrató al arquitecto Maximiliano Valero Padilla, para redactar un nuevo planeamiento para La Bufona (opción 3 preferida por el Ayuntamiento de Arrecife), que contempla alterar de modo fundamental la delimitación y el parcelario del plan parcial La Bufona de 1981 que está vigente en el hoy imperante PGOU de Arrecife de 2004, reduciendo el espacio físico comprendido dentro del ámbito de actuación de La Bufona de los 50.824 m² vigentes en el PGOU de Arrecife (plan parcial La Bufona de 1981), a una nueva superficie propuesta para La Bufona de 45.501 m². Encubriendo así, que existe una franja de terreno urbano sin edificar al este del planeamiento vigente de La Bufona de aproximadamente 4.750 m2 (15 metros de ancho por 318 metros de alto), siendo la existencia de esta franja de terreno urbano sin edificar al este del planeamiento vigente de La Bufona, el motivo por el que se reduce el ámbito de actuación del planeamiento de La Bufona, de los 50.824 m² vigentes en el PGOU de Arrecife a los 45.501 m² propuestos por el Ayuntamiento de Arrecife.

Por lo que es fundamental aclarar, si el Ayuntamiento de Arrecife presidido por Astrid Pérez contrató al arquitecto Maximiliano Valero Padilla para redactar un nuevo planeamiento para La Bufona (opción 3 preferida por el Ayuntamiento de Arrecife), para resituar la posición de la C/ Aulaga proyectada en el hoy vigente PGOU de Arrecife, disminuir y resituar la zona verde central del paraje conocido como La Bufona proyectada en el vigente en el PGOU de Arrecife y resituar los aparcamientos públicos del paraje conocido como La Bufona, contemplados en el vigente PGOU de Arrecife; para así encubrir que en el paraje conocido como La Bufona, actualmente existen viviendas ilegalizables que se han construido, sobre zona verde, sobre aparcamientos públicos y sobre viario público (C/ Aulaga), según el hoy vigente PGOU de Arrecife de 2004.

¿Se quiere utilizar el Plan Supletorio de Arrecife para la legalización de las viviendas ilegalmente construidas en La Bufona?

¿Quiere Astrid Pérez transmitir a la ciudadanía la máxima, usted construya ilegalmente en La Bufona, sobre zona verde, sobre aparcamientos públicos, sobre viario público (C/ Aulaga), que por medio del Plan Supletorio de Arrecife se modificará el planeamiento de La Bufona para adaptarlo a lo ilegalmente construido en La Bufona?

Técnicos del Gobierno de Canarias competentes en materia de ordenación del territorio y el medio ambiente, han constatado que Astrid Pérez ha promovido obras ilegales y clandestinas (sin licencia) sobre suelo rústico protegido en su vivienda de La Bufona, han constatado que la promotora Brisa Inversiones S.L. ha construido viviendas en La Bufona, sobre aparcamientos públicos, sobre viario público, sobre suelo rústico protegido, etc.…

Astrid Pérez no es titular del suelo rústico sobre el que ha ampliado ilegal y clandestinamente, sin licencia, su vivienda de La Bufona, Astrid Pérez no le ha comprado a nadie el suelo rústico sobre el que ha promovido obras ilegalizables.

El juicio del caso La Bufona está fijado para el 5 de junio, y será la segunda ocasión en que se celebre, la primera vez el juicio de La Bufona de 2015, se anuló, porque no se había oído a los propietarios de las viviendas que invaden suelo rústico protegido, entre ellos a la actual alcaldesa Astrid Pérez.

Sería conveniente que el Sr. fiscal D. Carlos Fernández Seijo, aclarase, si ha pretendido lograr la nulidad del juicio de La Bufona que se celebró en el año 2015, al no traer entonces al proceso, a ninguno de los propietarios de las viviendas que solicita demoler por estar edificadas sobre suelo rústico de protección ecológica, El Jable.

¿Se pretende lograr nuevamente la nulidad del juicio de La Bufona que se celebrará en junio de 2023, al no traer el fiscal D. Carlos Fernández Seijo al proceso, a propietarios de viviendas que se habrían de demoler por estar edificadas sobre zona verde, sobre aparcamientos públicos y sobre la C/ Aulaga, todo ello proyectado según el vigente PGOU de Arrecife?

Las viviendas edificadas ilegalmente en La Bufona según Astrid Pérez y según técnicos del Gobierno de Canarias competentes en materia de ordenación del territorio, son 52, pero el fiscal D. Carlos Fernández Seijo sólo ha traído al proceso penal de La Bufona, a los propietarios de 33 viviendas.

¿Se han pretendido lograr dilaciones indebidas muy cualificadas del proceso penal de La Bufona, tardando el fiscal D. Carlos Fernández Seijo en contestar a un recurso más de 500 días, cuando la ley sólo le otorga un plazo máximo de 5 días?

¿Qué pretende hacer Astrid Pérez en La Bufona?
Comentarios