jueves. 18.04.2024

La verdadera vergüenza fue "no expulsarlos según llegaban"

Numeremos, para poner las cosas en su sitio.

  1. AQUELLA ACUMULACIÓN DE INMIGRANTES EN EL MUELLE DE ARGUINEGUÍN NO LA PROVOCAMOS LOS CIUDADANOS CANARIOS SINO LOS INMIGRANTES QUE SE COLARON POR ESE MUELLE  ILEGALMENTE, MASIVAMENTE, Y CONTINUADAMENTE,  DESBORDANDO LA CAPACIDAD POLICIAL DE IDENTIFICACIÓN Y DE TRAMITACIÓN DE LAS PERTINENTES DEVOLUCIONES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O DE TRÁNSITO.

 

  1. La vergüenza fue que alcanzaran las costas canarias sin ser detectados. La vergüenza es que se les ayudó y se les sigue ayudando a llegar en vez de interceptarlos y obligarlos a volver. La vergüenza fue que, cuando se les llevó a hoteles y apartamentos, estos no estuvieran acordonados por personal militar hasta su expulsión.

 

  1. La acumulación de inmigrantes en el muelle de Arguineguín no la provocamos los ciudadanos canarios sino los políticos y gobernantes que no exigieron desde el principio la deportación de los que iban llegando. Ni tampoco exigieron que, mientras tanto, estuvieran fuertemente vigilados por personal militar, al no haber suficientes efectivos policiales para esta función y ser necesarios sus servicios para sus labores habituales.

 

  1. La acumulación de inmigrantes, no sólo entonces en ese muelle, sino la acumulación, que continúa, de miles y miles de clandestinos en el conjunto de nuestras islas, no es culpa de los ciudadanos canarios sino DE LOS POLÍTICOS QUE NO EXIGIERON Y SIGUEN SIN EXIGIR QUE SE DECLARE EL “ESTADO DE EXCEPCIÓN” EN EL ÁMBITO DE CANARIAS, de forma que los únicos derechos que tengan los extranjeros ilegales de cualquier edad y sexo sean:

 

  1. El de ser tratados dignamente, de palabra y obra.

 

  1. El de tener una alimentación y descanso suficiente.

 

  1. El de ser deportados en condiciones de seguridad.

 

  1. Un ilegal, tenga o no tenga 18 años, que tuvo suficiente madurez para gestionar y pagar su traslado a Canarias en patera o cayuco, tiene sin duda suficiente madurez como para ser devuelto en una embarcación segura a su país de origen, o para ser entregado a los países de tránsito, o a terceros países africanos con los que desde abril de 2020 debieron acordarse políticas incentivadas de recepción en sus muelles.

 

  1. Los políticos y gobernantes tienen la culpa de que, desde abril de 2020, no se contratara a cuatro buques para que, tomando como base los muelles de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, efectuaran, una vez cubierto el cupo establecido de deportados y vigilantes para cada viaje, salidas sistemáticas programadas rumbo a los puertos africanos pertinentes.

 

  1. Los políticos y gobernantes tienen la culpa de que no se haya realizado la más mínima gestión con ninguna naviera para la contratación de ningún buque de más de 1.000 personas de capacidad.  Ciñéndonos a navieras que operan en Canarias, hay once (11). La Naviera Armas tiene siete (ya enumerados en otro artículo) y Fred Olsen, cuatro: Betancuria, Bajamar, Benchijigua y Bentago. Todos ellos con más de mil plazas entre camarotes y butacas.

 

  1. La “libertad” reclamada ayer en La Laguna (mil clandestinos y tres docenas de canarios) acaba donde empieza la libertad y los derechos de los demás. En este caso, acaba donde empieza y predomina nuestro derecho a no ser invadidos y a que se cumpla la ley. Que pidan la libertad en sus países de origen, que falta que les hace. Aquí no les hemos llamado.

 

  1. Como todos estos se coordinen a las órdenes de un líder.... arrasan nuestras islas.

 

  1. ¿Qué es eso, por cierto, de que “ningún ser humano es ilegal”? PUES CLARO QUE PODEMOS SER ILEGALES, LOS EXTRANJEROS O LOS ESPAÑOLES, SI NUESTRA CONDUCTA ES ILEGAL. ¡Lo que hay que oír y lo que hay que ver! Penetran ilegalmente desde África y se manifiestan en Canarias porque “se consideran con derecho” a quedarse o a seguir hacia otros territorios de la UE.

 

  1. ESE DERECHO NO LO TIENEN, Y AUNQUE LO TUVIERAN, ESTARÍA VICIADO Y ANULADO POR LA ILEGALIDAD DE ORIGEN.

 

  1. Xenofobia no significa “odio” al extranjero sino “recelo, temor, mosqueo” ante el extranjero.

 

  1. A lo largo de la historia, todo país sensato se ha alarmado ante las irrupciones numerosas e irregulares de extranjeros en su territorio. Es lógico y necesario que seamos xenófobos, no respecto a los extranjeros que han venido o vengan legalmente, sino respecto a los 30.000 africanos colados en los últimos catorce meses, de los que no se ha deportado ni a 1.000.

 

  1. ¡¡¡ POR SUPUESTO QUE HAY MOTIVOS DE SOBRA PARA UNA INSUBORDINACIÓN Y LEVANTAMIENTO CÍVICO !!!

 

  1. EN SUMA: PARA UNA INMEDIATA REBELIÓN POPULAR CONTRA LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN VENDIDO AL PERMITIR ESTA SITUACIÓN: todos los políticos de gobierno y de oposición, especialmente los del PSOE,  PODEMOS,  PP,  CC  y C´s.

 

La verdadera vergüenza fue "no expulsarlos según llegaban"
Comentarios