viernes. 19.04.2024

Por qué la versión gratuita de "Una selva antieducativa"

-Dentro de unos días, la segunda edición de “La Primaria y Secundaria, UNA SELVA ANTIEDUCATIVA” estará disponible, en papel y e-book, en toda España: Península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.

-Tanto la primera edición, que salió en diciembre de 2021, como su reimpresión del pasado enero, se distribuyeron sólo en nuestras Islas.

-Antes del lanzamiento de esta segunda edición, que viene ampliada en sus contenidos y optimizada en su cubierta y diseño interior, he decidido, con el asesoramiento de la editorial, colocar una versión gratuita que puede leerse y descargarse en Internet en el siguiente enlace:

https://docdroid.net/01EZOvO/una-selva-antieducativa-pdf

-Los motivos de esta versión gratuita son diversos, pero procede destacar los siguientes:

1.            Quiero que el libro lo lean todos los maestros y profesores de toda España.

2.            Debe ser de conocimiento general que, con contadas excepciones, los alumnos que están titulando, a los 16 o 17 años de edad, en la ESO, están muchísimo peor preparados que los que hace treinta años obtenían el Graduado Escolar a los 14 años.

3.            Debe ser de conocimiento general que un importante porcentaje de los adolescentes que titulan en la ESO son, ¡después de diez años de escolarización!, analfabetos funcionales.

4.            Debe ser de conocimiento general que, por presiones de los mandatarios de España, para que no se note el desastre de nuestra Instrucción Pública, el nivel para aprobar se ha rebajado hasta niveles escandalosos.

5.            Debe ser de conocimiento general que por presiones de los políticos a los inspectores de Educación y al profesorado, se están regalando títulos y premiando la ignorancia.

6.            Debe ser de conocimiento general que en la base de todo lo anterior no está la falta de profesionalidad de los enseñantes, que están sobradamente preparados y que llevan décadas aguantando carros y carretones, sino el ambiente de desorden, indisciplina, acosos, humillaciones y agresiones que sufren a diario, alumnos y profesorado de los CEIP e IES, a cargo de una minoría de alumnos, que escasamente llega al 5%, que sistemáticamente atropellan la dignidad del profesorado y ocasionan un enorme e irreversible perjuicio al derecho a la educación sus compañeros y a su futuro laboral.

7.            Debe ser de conocimiento general que la única solución para recuperar la paz escolar, y el derecho de los niños y adolescentes a una formación adecuada, es derivar a esa minoría de alumnos a super-conflictivos a Centros Especiales de Reeducación, en los que sus necesidades específicas puedan ser atendidas por personal voluntario, seleccionado, incentivado y especializado.

8.            Debe ser de conocimiento general que en mi libro invito, urjo, a los Claustros de toda España a rebelarse contra el actual “statu quo”, reclamando al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados, y a todos los políticos electos de todos los partidos, que retoquen la actual normativa en forma que facilite la derivación de dichos perturbadores a CEIP´s e IES´s Especiales. A estos efectos, uno de cada diez CEIP actuales pasaría a ser un CEIP Especial, quedando los otros nueve para la enseñanza normalizada. Con los Institutos, igual.

9.            Debe ser de conocimiento general que esta rebeldía de los maestros y profesores debe expresarse mediante acuerdos adoptados en Claustros Extraordinarios que se habrán de convocar reglamentariamente a petición de, al menos, un tercio del profesorado de cada CEIP o IES.

-El libro hará saltar chispas, lo sé. Pero las aguas empozadas, pútridas, hay que renovarlas.

-Pido a todos los lectores que descarguen “UNA SELVA ANTEDUCATIVA” y la pasen, por mail y redes sociales, a todos sus amigos, parientes y contactos. Muchas gracias.

Por qué la versión gratuita de "Una selva antieducativa"
Comentarios